viernes, 10 de marzo de 2017

PABLO BRONSTEIN EXPUSO EN LA GALLERÍA SAATCHI



PABLO BRONSTEIN EXPUSO EN LA GALERÍA SAATCHI

Propuesta de Piazza En Turín
Pablo Bronstein 
propuesta de Piazza En Turín

2006 

Tinta, lápiz y aguada sobre papel de calco en el marco del artista 

19,5 x 24 cm
Bronstein se acerca a su interés por la arquitectura a través de una amplia gama de medios de comunicación - desde el dibujo, la escultura y la instalación de rendimiento. Uno de sus intereses clave es cómo la arquitectura tiene la capacidad de intervenir en la identidad personal, informar a nuestros movimientos, comportamientos y costumbres sociales. Propuesta de Piazza En Turín es un proyecto de plan para una escultura pública, una intervención arquitectónica que dividiría una plaza tradicional italiana en partes segmentadas, la reorientación de cómo el espacio puede ser navegado y usada.
Plaza Monumento
Pablo Bronstein 
Plaza Monumento

2006 

de la tinta, aguada y lápiz de color sobre papel en el marco del artista 

33 x 41 cm
Plaza Monumento de Bronstein es una propuesta de una plaza clásica. Mientras que el dibujo de las tradiciones italianas de la perspectiva y la pureza geométrica, sus citas abarcan desde el diseño del renacimiento de maestros modernos como Aldo Rossi. Ejecutado con tinta acuosa, el plan de Bronstein transmite su monumento con una elegancia efímera, que enmarca la imponente obra tan delicada. Concebir el espacio público como teatro, Bronstein cortinas de su edificio con un friso decorativo; la sombra sutil angular infringe en la arena con un drama inminente una reminiscencia de De Chirico.
La altitud y el interior del edificio histórico
Pablo Bronstein 
la altitud y el interior del edificio histórico

de 2005 

Tinta y gouache sobre papel en el marco del artista 

33 x 40,5 cm
Bronstein utiliza la arquitectura como un medio para conectarse con el poder: de historia, monumentos, y el entorno construido. Usar la pluma y tinta en el papel, sus dibujos de forma aguda redactados capturar un romance de archivo de un piano de edad, un anhelo nostálgico de la imponente e imperial. La adopción de los estilos de varios arquitectos y movimientos, sus diseños elaborados se convierten invenciones plausibles, tanto que rinde homenaje a la crítica y los emblemas de la ingeniería civil. En Elevación y del interior del edificio histórico, el plan de Bronstein raya en la abstracción. Que representa la historia de la arquitectura de un simple agujero en el suelo a una cabaña, templo bizantino, catedral barroca, consagrada en la cáscara de frío industrial de un cobertizo modernista, Bronstein disecciona el linaje de ideas e ideologías, todas pastiched junto con un toque pomo dandyish .
Monumento en el estilo de Michael Graves En los escombros de la Bastilla
Pablo Bronstein 
monumento en el estilo de Michael Graves En los escombros de la Bastilla

2006 

Tinta y gouache sobre papel en el marco del artista 

22 x 31 cm
Pablo Bronstein trabaja principalmente con 1980 siglo posmodernista y 18 de la arquitectura francesa post-revolucionaria. Encontrar paralelismos entre sus pretensiones decadentes y su demostración de momentos precisos en la historia a través de la estructura formalista, estos períodos, por Bronstein, definen lo que es ser un ciudadano, abrazando la heroica como valor social unión. Monumento en el estilo de Graves En los escombros de la Bastilla se basa en la de Jean-Pierre Laurent Louis Houel La tormenta de la Bastilla; Bronstein da la famosa pintura de un lavado de cara a la arquitecto Michael Graves pomo. El uso de tonos de Graves pastel de marcas y modelos estilizados, autores Bronstein una historia alternativa: increíblemente impresionantes, y la cripta inquietantemente parecidos.
4 Fachadas
Pablo Bronstein 
4 Fachadas

2006 

tinta sobre papel en el marco del artista 4 partes cada una: 22 x 26,3 cm 

de tinta en el papel en el marco de 4 piezas del artista cada uno: 22 x 26,3 cm
4 Fachadas de Pablo Bronstein es un bosquejo original para una instalación arquitectónica. Interviniendo con el espacio de tamaño natural, la instalación plantea un horizonte de cortar físicamente fuera de una pared. Teniendo en cuenta los dibujos como 'vestido de ensayos' de la pieza final, Bronstein se aproxima a la arquitectura como una entidad performativa. La presentación de los edificios populares como símbolos recortado, Bronstein juega con las ideas de escala, sus pequeños planos que enmarca la colosal como sugerencia minimalista.
Intervención para una plaza en Turín
Pablo Bronstein 
intervención durante un Piazza En Turín

2006 

Tinta, lápiz y aguada sobre papel de calco en el marco del artista 

42 x 131,5 cm
Intervención para una plaza en Turín presenta el mismo diseño del proyecto como propuesta, pero desde un ángulo más oscuro que hace hincapié en la escala dramática y el poder autoritario de las paredes de intersección de Bronstein. Emitida el papel de calcar, el horizonte de la ciudad distante y cuadrada clásica se hacen pasiva y delicada, dominado por las barreras gouache opacos. Al dar a su forma concreta de intervención, Bronstein afirma ingeniosamente el territorio con una X, lo que implica un control maquiavélico en la forma en el espacio público está concebido y desarrollado.
Grand Hall redecorado en principios del siglo 19
Pablo Bronstein 
Grand Hall redecorado en el siglo 19

2007 

Tinta y gouache sobre papel en el marco del artista 

94 x 122 cm
dibujos de arquitectura de Bronstein explorar tanto la funcionalidad del espacio cívico, así como los valores inherentes asociados a los estilos de diferentes épocas. Su trabajo combina a menudo referencia a una multiplicidad de estética del diseño, que van desde la autoridad imponente del neoclasicismo, el dinamismo adornado del barroco, y el pastiche decadente de la posmodernidad. A través de estos '' moshed hasta adornos, Bronstein se destacan las fachadas de los edificios forma transmiten ideas de riqueza, poder, o de grandeza. Aunque la moda arquitectónica refleja los valores sociales, sino que también representa la voluntad o la visión de los arquitectos y comisarios que imponen sus ideas sobre el público - con la intención de que su trabajo tendrá una duración de generaciones. Los dibujos de Bronstein un examen crítico de esta subjetividad.
gran columna
Pablo Bronstein 
gran columna

2008 

Resina columna, pintura y dibujo en el Marco de los artistas 

Columna: 350 x 30 x 30 cm Dibujo: 38 x 26,5 cm
Reubicación de Temple Bar
Pablo Bronstein 
reubicación de Temple Bar

2009 

tinta, aguada de tinta, aguada y lápiz sobre papel en el marco del artista 

Enmarcado: 149 x 222,5 x 14 cm ilustraciones: 148 x 168,5 cm
A pesar de Reubicación de Pablo Bronstein de Temple Bar se parece a un documento de edad, que representa una superposición entre los acontecimientos históricos y actuales. Temple Bar era una de las siete puertas medievales de Londres y se encuentra en la confluencia de la calle Fleet y The Strand. El edificio representado es el diseño de Christopher Wren, que sustituyó al original tras el gran incendio. Para acomodar el aumento del tráfico, en 1878 el monumento fue desmontado para su conservación. Sus piedras 2700 fueron adquiridos por Sir Henry Meux en 1880 y la puerta fue debidamente reconstruidos en su casa Theobald Park. En 2003, el edificio fue readquirido por la ciudad de Londres, y ahora se sitúa en Paternoster Square. Bronstein impregna la reubicación de Temple Bar con la heroicism épica de la leyenda.

3 comentarios:

  1. Home Qué ver Monumentos Temple Bar
    Autor: Lonpicman
    TEMPLE BAR
    Guía LondresMonumentos0LIKE
    El Temple Bar era una de las antiguas puertas de entrada a la ciudad de Londres, y en la actualidad la única que se mantiene en pie. La puerta esta formada por un gran arco central y dos laterales más pequeños. Antiguamente los carros pasaban por el del medio, mientras que los peatones lo hacían por los de los lados. En la puerta también se hallan las estatuas reales de Carlos I, Carlos II, Jacobo I y Ana de Dinamarca, además de dos dragones y otras ornamentaciones, como el capitel que lo remata o las volutas que se hallan a los lados de las estatuas.

    Sus orígenes se remontan a finales de la Edad Media, cuando una primera puerta, formada por un arco de madera situado en la muralla, regulaba el tráfico entre Londres y Westminster. Su nombre proviene de de la iglesia del Temple, propiedad de los Caballero del Temple, situada al sur de la calle Fleet.

    Esta puerta sufrió serios daños durante el gran incendio de 1666, por lo que el rey Carlos II encargó una nueva puerta al arquitecto Sir Christopher Wren. Esta fue realizada en piedra de Portland y construida ente los años 1669 y 1672.

    En el año 1800 fueron derruidas la otras puertas de la ciudad de acceso a Londres, que eran Ludgate, Newgate, Aldersgate, Cripplegate, Moorgate, Bishopsgate y Aldgate. El Temple Bar se mantuvo en pie a pesar de que ya empezaba a ser un serio obstáculo para el cada vez mayor tráfico de la ciudad londinense.

    En el año 1878, la City of London Corporation no podía esperar más para ampliar las carreteras, pero como no querían destruir un monumento histórico, decidieron desmantelarlo pieza por pieza. El proceso duró 11 días, y las 2.700 piedras resultantes se almacenaron con sumo cuidado.

    Sólo dos años después, en 1880, un conocido cervecero de la ciudad, Sir Henry Meux, adquirió todas las piedras y volvió a montar la puerta a la entrada de su finca, llamada Theobalds Park, situada en Hertfordshire, entre las localidades de Enfield y Cheshunt.

    Aunque parezca increíble, la puerta permaneció allí olvidada hasta el año 2003, que volvió a ser desmantelada por la Fundación Temple Bar, restaurada y trasladada a su actual ubicación, en Paternoster Square, al lado de la Catedral de San Pablo.

    Más información en la página web oficial: http://www.thetemplebar.info

    turismo.londres.es

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta la mezcla de los heterogéneos en el marco ideológico de la arquitectura como la herramienta que tiene la capacidad de intervenir en la identidad personal, para informar a nuestros movimientos, comportamientos y costumbres. Desde una puerta medieval hasta una columna de resina, y un dibujo de una Piazza de Turín. Este choque de los heterogéneos, aparece siempre en la legitimación de la obra de arte. Cita Ranciére, Jacques que en el año 2000 en París una exposición titulada ("Ruido de fondeo") ponía cara a cara pbras de los años setenta con obras contemporáneas. Entre las que figuraban "Trayendo a casa la guerra" de Martha Rosler, que confrontaban las imágenes publicitarias de la felicidad doméstica norteamericana con las imágenes de la guerra de Vietnam.
    Referencia Jacques, Ranciére- Malestar en la estética

    ResponderEliminar