tag:blogger.com,1999:blog-7008714213946951163.post444082211414139048..comments2024-02-26T00:18:05.342-08:00Comments on Decir Silencioso: LA TEORÍA HINDÚ DEL SONIDO de documents.mxMarthahttp://www.blogger.com/profile/16419335143924696174noreply@blogger.comBlogger3125tag:blogger.com,1999:blog-7008714213946951163.post-70433046109165188462017-01-23T08:58:46.333-08:002017-01-23T08:58:46.333-08:00Sí, fue evidente que Freddie Mercury, era "vo...Sí, fue evidente que Freddie Mercury, era "voz de cabeza". Se conoce como "voz de pecho", "voz media" y "voz de cabeza.<br />El primer registro es del Fa al Mi necesita alrededor de 200 ciclos por segundo<br />El segundo registro, desde Mi a Re requiere 800 ciclos por segundo.<br />El Tercer registro desde Re a Sol requiere 1200 ciclos por segundo<br />El cuarto registro , desde Sol en adelante, requiere 1600 cilos por segundo.<br />Tienen que ver con la resonancia, levar el aire hasta la cabeza. Es de una gran amplitud. El pasaje se hace muy difícil en las voces que se tienden a "oscurecer". Por ejemplo el pasaje de la voz de pecho a la voz de cabeza la voz se quiebran por gritar demasiado, por la aparición de nódulos, hiatus y otros trastornos.Se utiliza el falsete o utilización de las "falsas cuerdas" vocales (parece que Mercury utilizaba el falsete).Eran otros tiempos, y quizá la medicación afectó la utilización vocal.<br />En las voces sanas existe un equilibrio entre la voz de pecho y la voz de cabeza, sin embargo cada una de estas voces puede lograr tener una tesitura muy amplia. Trabajando cada nota especialmente donde aparecen dificultades en el pasaje.Marthahttps://www.blogger.com/profile/16419335143924696174noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7008714213946951163.post-20000606733564653332017-01-21T14:11:02.466-08:002017-01-21T14:11:02.466-08:00Como cantante
Pese a que la voz de Mercury al habl...Como cantante<br />Pese a que la voz de Mercury al hablar se hallaba en el rango de barítono, usualmente cantaba en el registro de tenor.59 Un crítico describió su voz diciendo que "[en] la escala de algunos compases va de un gruñido tipo rock gutural a tierno y vibrante tenor, y luego a un tono de alta coloratura, perfecta, pura y cristalina en la parte alta".60<br /><br /><br />El rango vocal de Mercury, incluido el falsete.<br />La soprano española Montserrat Caballé, a quien conoció en el Hotel Ritz de Barcelona y con quien Mercury grabó un álbum,61 expresó su opinión diciendo que «la diferencia entre Freddie y la mayoría de las estrellas de rock es que él vendía la voz».51 A medida que la carrera de Queen iba progresando, Mercury reemplazaba las notas más agudas de las canciones que interpretaba en directo cantándolas en otras octavas más graves. Padecía de nódulos vocales y dijo que nunca había tomado clases de canto.62<br /><br />Como compositor[editar]<br />Mercury escribió diez de las diecisiete canciones incluidas en el álbum Greatest Hits: «Bohemian Rhapsody», «Seven Seas of Rhye», «Killer Queen», «Somebody to Love», «Good Old-Fashioned Lover Boy», «We Are the Champions», «Bicycle Race», «Don't Stop Me Now», «Crazy Little Thing Called Love» y «Play the Game».51 También participó como compositor en ocho de los diecicisiete temas del Greatest Hits II: «Under Pressure» (junto al resto de Queen y David Bowie), «Innuendo» (con Roger Taylor), «It's a Hard Life», «Breakthru» (con Roger Taylor), «The Miracle» (con John Deacon), «I'm Going Slightly Mad», «Friends Will Be Friends» (con John Deacon) y «One Vision» (junto al resto de Queen). Otros temas de Queen que compuso Mercury fueron «Great King Rat», «Liar», «Ogre Battle», «The March of the Black Queen», «Stone Cold Crazy», «In the Lap of the Gods... Revisited», «Death on Two Legs», «Love of My Life», «Body Language», «Is This the World We Created...?», «Princes of the Universe» o «Was It All Worth It».<br /><br />El aspecto más notorio de su estilo de composición es el amplio rango de géneros de sus obras, que incluye, entre otros estilos, rockabilly, rock progresivo, heavy metal, gospel y música disco. Como explicó en una entrevista en 1986: «Odio hacer lo mismo todo el tiempo. Me gusta ver lo que está sucediendo en este momento en la música, el cine y el teatro e incorporarlo».63 Comparado con otros artistas, Mercury ha compuesto también obras muy complejas. Por ejemplo, «Bohemian Rhapsody» tiene una estructura poco común y contiene docenas de coros simulando un coro operístico.64 65 Por otra parte, «Crazy Little Thing Called Love», contiene pocos coros. Pese al hecho de que Mercury compuso armonías muy intrincadas, como es el caso de «The March of the Black Queen», él declaró que le costaba leer música.66 Escribió la mayoría de sus canciones utilizando un piano en varias claves y tonalidades.64 Gracias a los numerosos éxitos de su autoría, a Mercury se le reconoce talento, así como en el canto, en la composición y escritura de canciones.30<br /><br />es.wikipedia.org<br />Marthahttps://www.blogger.com/profile/16419335143924696174noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7008714213946951163.post-77368213963018227892017-01-21T14:06:10.418-08:002017-01-21T14:06:10.418-08:00Observamos la filosofía de la música en las cultur...Observamos la filosofía de la música en las culturas asiáticas, con algo más que una curiosidad informal por lo exótico. Durante muchos años se han estado infiltrando principios de la estética asiática en el pensamiento y la cultura occidentales ; a un extremo tal que casi ningún compositor puede afirmar no haber sido afectado.<br />Fuente:lEWIS ROWELLMarthahttps://www.blogger.com/profile/16419335143924696174noreply@blogger.com