tag:blogger.com,1999:blog-7008714213946951163.post5312914789900743806..comments2024-02-26T00:18:05.342-08:00Comments on Decir Silencioso: MICHAEL SNOW / GENTILEZA DE ELCULTURAL,COMMarthahttp://www.blogger.com/profile/16419335143924696174noreply@blogger.comBlogger2125tag:blogger.com,1999:blog-7008714213946951163.post-52490575179701306572018-03-22T09:47:57.172-07:002018-03-22T09:47:57.172-07:00JONAS MEKAS-ANDY WARHOL EL 10 DE JUNIO DE 2015.JONAS MEKAS-ANDY WARHOL EL 10 DE JUNIO DE 2015.Marthahttps://www.blogger.com/profile/16419335143924696174noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7008714213946951163.post-50055265845636968822018-03-22T09:42:04.743-07:002018-03-22T09:42:04.743-07:00"Hacer cine experimental es comprender la vit..."Hacer cine experimental es comprender la vitalidad de una práctica que se la tiene por menor, pero al mismo tiempo es hacer cine experimental, un cine de vanguardia,(no elitista)este término puede llevar a confusión), como lo enunciaban ya en los años 30, Len Lye(1901-1980) y Lazlo Moholy-Nagy (1895-1946).<br />El Cine experimental, prefiguración de ciertos movimientos de liberación de los años 60 y 70, desplegó por medio de una crítica de la representación, espacios de libertad y de subversión (como "Flaming Creatures" de Jack Smith en 1963))al alentar entrecruzamientos con otras prácticas por medio de las pantallas múltiples. A partir de los años 60, entendemos por Cine experimental un cine personal (Maya Deren), singular, que afirma una visión subjetiva(Marie Menken). El diario filmado por Jonas Mekas, que se volvió cronista a través de sus diarios del New American Cinema.<br />Si el cine experimental americano tiene una posición dominante, es que supo dotarse al mismo tiempo de estructuras de difusión y distribución que le permitieron establecerse como alternativa a la cinematografía hollywoodense. EN ESTE BLOG EL 7 DE DICIEMBRE DE 2012.Marthahttps://www.blogger.com/profile/16419335143924696174noreply@blogger.com