tag:blogger.com,1999:blog-7008714213946951163.post7224878114880819261..comments2024-02-26T00:18:05.342-08:00Comments on Decir Silencioso: Dali El Asno Podrido M V 009Marthahttp://www.blogger.com/profile/16419335143924696174noreply@blogger.comBlogger2125tag:blogger.com,1999:blog-7008714213946951163.post-17904318614036881592018-04-04T09:59:26.077-07:002018-04-04T09:59:26.077-07:00Núm. cat. 225
El asno podrido
1928
Óleo, arena y g...Núm. cat. 225<br />El asno podrido<br />1928<br />Óleo, arena y grava sobre madera<br />61 x 50 cm<br />Musée National d'Art Moderne, Centre Pompidou, París<br />Firmado y fechado en la parte central inferior izquierda: S. Dali / 28 www.salvador-dali.orgMarthahttps://www.blogger.com/profile/16419335143924696174noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7008714213946951163.post-62751307159224293842018-04-04T09:54:08.042-07:002018-04-04T09:54:08.042-07:00En el texto: "El asno podrido" Salvador ...En el texto: "El asno podrido" Salvador Dalí planteaba por primera vez su método "paranoico crítico". Buscaba reproducir en su obra procesos mentales paranoicos donde se percibían imágenes que en realidad no existían, por ejemplo, mediante superposiciones o falsas perspectivas. Las figuras se presentaban así ambiguas y de múltiples lecturas. Los surrealistas celebraron la aplicación de esta técnica. Además despertó gran interés en el psiquiatra aún joven Jacques Lacan.Ésye entendió inmediatamente que la postura de Dalí respecto de la paranoia se relacionaba estrechamente con la suya, y que ambas se oponían a las teorías de la época.Para ambos existía un paralelo entre interpretación y alucinación Entendió que la postura de Dalí, todo momento de su Interpretación era ya alucinatorio<br />Fuente: Balén Gache, Consideraciones sobre la pintura asémica: el caso de Mirtha Dermisache. Publicación de MALBAMarthahttps://www.blogger.com/profile/16419335143924696174noreply@blogger.com