tag:blogger.com,1999:blog-7008714213946951163.post7310151556962553359..comments2024-02-26T00:18:05.342-08:00Comments on Decir Silencioso: Museo de LouvreMarthahttp://www.blogger.com/profile/16419335143924696174noreply@blogger.comBlogger1125tag:blogger.com,1999:blog-7008714213946951163.post-80192250613677973502017-06-30T11:37:51.081-07:002017-06-30T11:37:51.081-07:00La cámara en su recorrido por las obras crea "...La cámara en su recorrido por las obras crea "arte ficticio", como arte al cuadrado, crea nuevas obras.<br />"La reproducción creo artes ficticias-escribe Malraux-falseando sistemáticamente la escala de los objetos, presentando sellos de artes orientales y monedas romanas como acuñaciones de columnas, amuletos como estatuas, lo inacabado de la ejecución, debido a las pequeñas dimensiones del objeto, a través de la ampliación se convierte en un estilo amplio de acento moderno. La orfebrería románica se une a la escultura, finalmente encuentra su significación en la serie de fotos donde relicarios y estatuas adquieren su importancia.¿Experiencias de revistas especializadas? Sin duda, pero hechas, por los artistas, para artistas y que no dejan de tener consecuencias. En ocasiones las reproducciones de obras menores sugieren grandes estilos o posibles". El fotógrafo es entonces artista. Con él nuevas artes aparecen y son inventadas, nacen estilos, todo se vuelve grande noble y mayor.La noción de "arte ficticio" designa esta reunión a través de la fotografía, de obras que, en su esencia son totalmente distintas; este agrupamiento fotográfico promueven y ponen el acento en el hecho de que la fotografía engendra la ficción-el eso fue actuado- y no la reproducción-el eso-fue.Malraux, El museo imaginario, en Soulages, F. Estética de la fotografía.<br />Me gusta la expresión arte al cuadrado, ya que ante "La Gioconda" como ante "La victoria de Samotracia". el ruido de los flashes y sus luces, la atmósfera que allí se vive, completan la obra, ya la hacen otra.<br />El análisis que hace André Malraux es decisivo. Así en "El museo imaginario", muestra hasta que punto la fotografía metamorfosea lo que enfoca: "El encuadre de una escultura, el ángulo desde el cual es tomada, sobre todo una iluminación estudiada, a menudo dan un ascenso imperioso a lo que hasta entonces sólo era sugerido.Marthahttps://www.blogger.com/profile/16419335143924696174noreply@blogger.com