Entradas populares de este blog
CULTURA VICÚS-PERÚ Y ETAPA CHAVIN
http://es.wikipedia.org/wiki/Cultura_Vic%C3%BAs http://www.historiacultural.com/2009/04/la-cultura-vicus-intermedio-temprano.html La cultura Vicús, tiene tres etapas: Etapa Chavín/ Etapa de desarrollo original/ Etapa de influencia Mochica- Textil Chimú textil Chimú news.bbc.co.uk Vestimenta ceremonial de un niño de la nobleza: corona, unku)camisa) con diseño de cruz andina. Cetro con plumas y zapatos con adornos de plata. news.bbc.co.uk
FRANCISCO DE QUEVEDO
Quevedo 1580- 1645 AGUJA PARA NAVEGAR CULTOS La aguja de navegar cultos con la receta para hacer soledades en un día de 1631. Satírica embestida contra los poetas que usan el lenguaje Gongoriano o culterano. Quien quisiera ser culto en un solo día La jeri aprenderá gonza siguiente: fulgores arrogar jóven presidente candor construye métrica armónica; por mucho, si no purpuracía neutralidad conculco;erige mente, pulso,estento,librar adolescente, señas, traslada, pira frustra arpía; cede, impide cisura petulante palestra, libia, meta, argento alterna, si bien disuelve émulo canoro. Use mucho de líquido y de errante, su poco de nocturno y de caverna, anden listos livor, adunco y poro, Que ya toda Castills, con solo esta cartilla se abrasa de poetas babilosos, escribiendo sonetos con fusiones; y en la Mancha, pastores y gañasos, atestadas de ajos las barrigas, hacen ya cultedades como migas. Quiero quedar bien con Quevedo. Puede darse cuenta ¡
Nelly Perazzo
ResponderEliminarPremio Konex 1997: Artes Visuales
Premio Konex 1987: Artes Visuales
Presidente Gran Jurado Premios Konex 2002: Artes Visuales
Secretaria General Gran Jurado Premios Konex 1992: Artes Visuales
Jurado Premios Konex 1998: Instituciones - Comunidad - Empresa
Nació el 24/11/1925. Crítica, docente, investigadora e historiadora de arte contemporáneo. Graduada en la Facultad de Filosofía y Letras, Diploma de honor (UBA). Ex Directora del Museo Sivori. Beca Fulbright y Rockefeller. Presidente de la ANBA (1997-2000). Curadora de la Colección Líbero Badii (PK) y de Esculturas en el Jardín en el Museo Larreta. Integrante de Jurados. Fue Presidente de la Fundación Trabucco. Asesora de Relaciones Culturales Ministerio de RR.EE.. Publicó entre otros: Arte Concreto en la Argentina, Adolfo Nigro: Pintor rioplatense, La escultura en la Argentina, Hlito, Pettorutti en coautoria con Edward Sullivan, La escultura de Susana Lescano y La escultura de Lydia Galego. Coredactó el libro 100 Obras Maestras - 100 Pintores Argentinos 1810-1994 editado por la Fundación Konex (1994). Colaboradora de la revista Temas de la ANBA y Nexus Internacional. Miembro consultor del CARI. Premios: Alicia Moreau de Justo y de la AACA.
www.fundacionkonex.org