Entradas populares de este blog
CULTURA VICÚS-PERÚ Y ETAPA CHAVIN
http://es.wikipedia.org/wiki/Cultura_Vic%C3%BAs http://www.historiacultural.com/2009/04/la-cultura-vicus-intermedio-temprano.html La cultura Vicús, tiene tres etapas: Etapa Chavín/ Etapa de desarrollo original/ Etapa de influencia Mochica- Textil Chimú textil Chimú news.bbc.co.uk Vestimenta ceremonial de un niño de la nobleza: corona, unku)camisa) con diseño de cruz andina. Cetro con plumas y zapatos con adornos de plata. news.bbc.co.uk
FRANCISCO DE QUEVEDO
Quevedo 1580- 1645 AGUJA PARA NAVEGAR CULTOS La aguja de navegar cultos con la receta para hacer soledades en un día de 1631. Satírica embestida contra los poetas que usan el lenguaje Gongoriano o culterano. Quien quisiera ser culto en un solo día La jeri aprenderá gonza siguiente: fulgores arrogar jóven presidente candor construye métrica armónica; por mucho, si no purpuracía neutralidad conculco;erige mente, pulso,estento,librar adolescente, señas, traslada, pira frustra arpía; cede, impide cisura petulante palestra, libia, meta, argento alterna, si bien disuelve émulo canoro. Use mucho de líquido y de errante, su poco de nocturno y de caverna, anden listos livor, adunco y poro, Que ya toda Castills, con solo esta cartilla se abrasa de poetas babilosos, escribiendo sonetos con fusiones; y en la Mancha, pastores y gañasos, atestadas de ajos las barrigas, hacen ya cultedades como migas. Quiero quedar bien con Quevedo. Puede darse cuenta ¡
En los "Cuadrados"de Albers, como en sus grabados, el plano y el espacio se perciben recíprocamente. Este efecto se consigue sin ningún toque personal, sino con un alto grado de objetividad y sensibilidad.,
ResponderEliminar"Pinto con una capa de pintura tan fina como Bruegel," dijo una vez Albers a un visitante de su estudio en New Haven, que él llamó la sala de trabajo ,ás pequeña del mundo.
Quería realizarse a sí mismo, no expresarse, porque mientras aprendía a pensar y mirar, no había aprendido "arte".
Su enfoque y su enseñanza eran el resultado de la experiencia, el juicio empírico y el error.
inesvigo-youtube
Para reconocer la originalidad de su obra hace falta una sensibilidad para los matices. Era como la cocinera, dijo una vez el artista. A veces echaba más sal y a veces, menos. Ahí estaba la gran diferencia.(...)
En este blog el 8 de abril de 2014
Anni Albers, en este blog el 18 de septiembre de 2014.
ResponderEliminar