Conferencia: El Bodegón un nuevo tema pictórico del Barroco
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Ter Brugghen fue juntos con Gerrit van Honthorst,uno de los miembros más destacados de la escuela de los caravaggistas de la Utrecht.Recidio en Roma durante siete años dónde conoció a Rubens y establecido contacto con los pintores caravaggistas, como Carlo Saraceni y Orazio Gentileschi aprendiendo la técnica del claro oscuro.El vinculó entre Italia y Flandes es muy especial .Los clientes de la pintura flamenca .Todos de orígen aristocratico y también de Italia llegaron los primeros documentos donde se elogiaba la pintura flamenca.Mantegna compartía el gustó refinado de los humanistas , que conoció en Padua y en la corte erudita de Mantua o en Venecia, donde frecuento ala familia de su esposa, Bellini .Ghirlandaio quien fue el autor de la Adoración de los pastores,1482-1485 en la iglesia de la Santa Trinidad en Florencia se parece a la pintura de Hugo Van der Goes.Es en Palermo donde debemos situar la formación artística de Antonello da Messina en 1450 en contacto con una cultura que abarca experiencias flamencas, españolas y provenzales. En Piero della Francesca Milán,Pinacoteca di Brerase busca la realidad a través de la luz en la minuciosidad de los objetos de inspiración flamenca:telas, mármoles,joyas.Se acerca su pintura a la de Van Eyck.Italia fue el país de dónde procedían los primeros y principales clientes de la pintura flamenca hubo un nexo importante entre la Roma barroca y la escuela holandesa. Los bodegones comenzaron a pintarse a principios del siglo XVII en todos los territorios de los Países Bajos. No
Es interesante la diferencia que existe entre los bodegones protestantes y los católicos.En los Países Bajos y Alemania estás obras muestran la riqueza y las comodidades de una clase social privilegiada de una forma alegré y orgullosa .En los Países católicos como Italia y España el bodegón o ganitas incluye un contenido religioso y alude a la caducidad de la vida y de las riquezas terrenales.Esta conferencia muy completa con detalles y referencias que ayudan ala compresión de un tema central de la Historia del Arte .Muchas Gracias!!!
http://es.wikipedia.org/wiki/Cultura_Vic%C3%BAs http://www.historiacultural.com/2009/04/la-cultura-vicus-intermedio-temprano.html La cultura Vicús, tiene tres etapas: Etapa Chavín/ Etapa de desarrollo original/ Etapa de influencia Mochica- Textil Chimú textil Chimú news.bbc.co.uk Vestimenta ceremonial de un niño de la nobleza: corona, unku)camisa) con diseño de cruz andina. Cetro con plumas y zapatos con adornos de plata. news.bbc.co.uk
Plan de Bienal de Estambul Artistas 15-Minute "Interrupción" 01 DE SEPTIEMBRE 2015 Bienal de Estambul de Carolyn Christov-Bakargiev abre esta semana, y un grupo de artistas tienen la intención de infundir la abertura con un reconocimiento de la reciente agitación política que aflige a la minoría kurda de Turquía. Una carta enviada esta mañana a todos los participantes bienales "proponer [s] que todos suspendemos presentación de nuestros trabajos durante 15 minutos durante la inauguración de la Bienal" en reconocimiento a la ruptura violenta en las conversaciones de paz entre el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y el gobierno de Turquía en las últimas semanas. Firmado por participante bienal basado en Mardin Pelin Tan y su Colectivo ArtikIsler, junto con el editor de artista y e-flux Anton Vidokle, la misiva pretende infundir un sentido de urgencia en lo que ya es un programa bienal políticamente sensible. "Con Anton, pens...
La mayoría de las representaciones de avestruces muestran al macho en actitud de cortejo: el cuello erguido, las patas flexionadas y las alas bajas y semiabiertas. La línea serpenteante que sale del pico representaría el sonido que emite el macho en celo y la cruz que muchas veces aparece en el interior del cuerpo, la partición del universo en los puntos cardinales. Gran parte de las imágenes desarrolladas por esta cultura llegan hoy a nosotros integradas al diseño de objetos de la vida cotidiana, tales como piezas de cerámica, elementos textiles, indumentaria, etcétera. La principal temática de las imágenes está relacionada con la naturaleza, especialmente el mundo animal. En ellas se combina la estilización de las formas naturales con elementos geométricos. Generalmente estas formas encierran diferentes significaciones vinculadas a la religión y las creencias. Lamentablemente, en nuestro país se han perdido o destruido los códices que permitirían su desciframiento, ya que los conqu...
12 de junio de 2009, en este blog. "Lla Raya" de Jean Simeon Chardin.
ResponderEliminarwww.thelightmind.com Bodegones
ResponderEliminar5 de abril de 2014 en este blog. Jean-Simeon Chardin. Y el 9 de abril de 2013, Museo del Arte, Joan Miró, jean Chrdin.
ResponderEliminar28 de noviembre de 2016, en este blog. Ter Brugghen
ResponderEliminar8 de enero de 2016, en este blog. Escuela del Danubio.
ResponderEliminarEs interesante la diferencia que existe entre los bodegones protestantes y los católicos.En los Países Bajos y Alemania estás obras muestran la riqueza y las comodidades de una clase social privilegiada de una forma alegré y orgullosa .En los Países católicos como Italia y España el bodegón o ganitas incluye un contenido religioso y alude a la caducidad de la vida y de las riquezas terrenales.Esta conferencia muy completa con detalles y referencias que ayudan ala compresión de un tema central de la Historia del Arte .Muchas Gracias!!!
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