La mayoría de las representaciones de avestruces muestran al macho en actitud de cortejo: el cuello erguido, las patas flexionadas y las alas bajas y semiabiertas. La línea serpenteante que sale del pico representaría el sonido que emite el macho en celo y la cruz que muchas veces aparece en el interior del cuerpo, la partición del universo en los puntos cardinales. Gran parte de las imágenes desarrolladas por esta cultura llegan hoy a nosotros integradas al diseño de objetos de la vida cotidiana, tales como piezas de cerámica, elementos textiles, indumentaria, etcétera. La principal temática de las imágenes está relacionada con la naturaleza, especialmente el mundo animal. En ellas se combina la estilización de las formas naturales con elementos geométricos. Generalmente estas formas encierran diferentes significaciones vinculadas a la religión y las creencias. Lamentablemente, en nuestro país se han perdido o destruido los códices que permitirían su desciframiento, ya que los conqu...
Cuando más desigual es una sociedad más desigualdades existen entre el hombre y la mujer .El papel de la mujer siempre fue desubordinacion al poder del hombre ,obediencia .Esta situación se repite en todas las historias. La esclavitud, por ejemplo se encontraba subordinada al poder en cambio las mujeres quedan en peor situación ,aisladas, sueltas dependientes de un hombre. Con la constitución del mercado y la sociedad del espectáculo la mujer queda como ¿el otro? ,afuera.La desventaja esta marcada por la historia ,en esta situación el abuso se da como algo esperable ,lógicos, aún siendo esposa y madre que sigue siendo el rol mas esperable en una mujer .El abuso con violencia extrema en la cuarentena desde el 20 de marzo al 6 de agosto del 2020 ha sido de 102 casos .Ante esta situación llamar por favor al 144.
ResponderEliminar" El día que una mujer pueda no amar con su debilidad si no con su fuerza ; no escapar de si misma sino encontrarse ,no humillarse sino afirmarse ese dia el Amor para ella ,como para el hombre, fuentes de vida y no un peligro mortal". www. códigonuevo.com Simone de Bauvoir.
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