La mayoría de las representaciones de avestruces muestran al macho en actitud de cortejo: el cuello erguido, las patas flexionadas y las alas bajas y semiabiertas. La línea serpenteante que sale del pico representaría el sonido que emite el macho en celo y la cruz que muchas veces aparece en el interior del cuerpo, la partición del universo en los puntos cardinales. Gran parte de las imágenes desarrolladas por esta cultura llegan hoy a nosotros integradas al diseño de objetos de la vida cotidiana, tales como piezas de cerámica, elementos textiles, indumentaria, etcétera. La principal temática de las imágenes está relacionada con la naturaleza, especialmente el mundo animal. En ellas se combina la estilización de las formas naturales con elementos geométricos. Generalmente estas formas encierran diferentes significaciones vinculadas a la religión y las creencias. Lamentablemente, en nuestro país se han perdido o destruido los códices que permitirían su desciframiento, ya que los conqu...
Muy claros tus conceptos acerca del arte contemporáneo..Coincido plenamente en las etapas que planteas para su conocimiento.
ResponderEliminarLas críticas que plantea por parte del público son unanimes. "Eso lo dibuja mi hijo de cinco años". Es que no se entiende nada y muchas más opiniones negativas.
Tu exposicion mucho puede aclarar. Muchas gracias por permitir su difusión.
www.antena3.com
ResponderEliminarGoogle crea un vídeo de IA en España.
3 de mayo de 2016, en este blog, Dieter Buchhardt analiza la obra de Basquiat.
ResponderEliminarSoulages" La posteridad no me gusta". En, elpais.com
ResponderEliminarSe puede leer a Troya Bois, gran teórico del arte. Tiene muchos libros escritos. Destaco: Arte en Flujo de 2016, Editorial Caja negra. En es.m.wikipedia.com
ResponderEliminarArtilugios revistas.unc.com.ar
ResponderEliminarBenjamín, Boris Groys. Aura, arte y reproductibilidad técnica.
Museo Soulages en Rodez
ResponderEliminares.france.fr en google.com