La mayoría de las representaciones de avestruces muestran al macho en actitud de cortejo: el cuello erguido, las patas flexionadas y las alas bajas y semiabiertas. La línea serpenteante que sale del pico representaría el sonido que emite el macho en celo y la cruz que muchas veces aparece en el interior del cuerpo, la partición del universo en los puntos cardinales. Gran parte de las imágenes desarrolladas por esta cultura llegan hoy a nosotros integradas al diseño de objetos de la vida cotidiana, tales como piezas de cerámica, elementos textiles, indumentaria, etcétera. La principal temática de las imágenes está relacionada con la naturaleza, especialmente el mundo animal. En ellas se combina la estilización de las formas naturales con elementos geométricos. Generalmente estas formas encierran diferentes significaciones vinculadas a la religión y las creencias. Lamentablemente, en nuestro país se han perdido o destruido los códices que permitirían su desciframiento, ya que los conqu...
8 de mayo de 2013, Pallazzo Farnese en este blog.
ResponderEliminarAnnibale Carracci
ResponderEliminarwww.artehistoria.com
6 de agoste de 2013, en este blog, Annibale Carraci y otros pintores.
ResponderEliminar10 de febrero de 2013 Museo del Arte, Annibale Carracci, el comejudias, junto a otros pintores.
ResponderEliminarLas figuras de Carracci, reflejan, la vida que transcurre, bebiendo una copa de agua, comiendo judías, la pintura mitológica y obvio, no escapó a los dictados religiosos de la epo¹ca.
ResponderEliminarCaravaggio, pienso que su pintura fue errante como su vida. Milán Roma, NÁPOLES. Su luz incomparable, auque, enfocada al más allá.
No quisiera tener que optar por alguno de ellos.
Aunque Italia sí lo hace.
Que bueno es o será debatir entre artistas. Otras opciones acosan en estos tiempos1. ¹Mi pr¹opuesta es apuntar alto. No entregarse.¹