La mayoría de las representaciones de avestruces muestran al macho en actitud de cortejo: el cuello erguido, las patas flexionadas y las alas bajas y semiabiertas. La línea serpenteante que sale del pico representaría el sonido que emite el macho en celo y la cruz que muchas veces aparece en el interior del cuerpo, la partición del universo en los puntos cardinales. Gran parte de las imágenes desarrolladas por esta cultura llegan hoy a nosotros integradas al diseño de objetos de la vida cotidiana, tales como piezas de cerámica, elementos textiles, indumentaria, etcétera. La principal temática de las imágenes está relacionada con la naturaleza, especialmente el mundo animal. En ellas se combina la estilización de las formas naturales con elementos geométricos. Generalmente estas formas encierran diferentes significaciones vinculadas a la religión y las creencias. Lamentablemente, en nuestro país se han perdido o destruido los códices que permitirían su desciframiento, ya que los conqu...
Vida y pensamiento de Marsilio Ficino en
ResponderEliminarBiografias y vidas.com
Marsilio Ficino
ResponderEliminarwww.ecured.cu
www.pagina12.com.ar 14 de julio de 2011. Rosario Película de Ferreri a erca de El Banquete de Platón. Es llevada al cine por Ferreri. Hace entrar a Diotima. Por
ResponderEliminarGusto actuale de El Banquete de Platón Por Trotta.M
ResponderEliminarLa película de 1988, se encuentra en YouTube.
ResponderEliminarAnna Pages, Cenar con Diotima Filosofía y Feminismo. Edit. Herder, 2018
ResponderEliminarPara Lacan, no hay ninguna coincidencia, entre el "erastes" sujeto del deseo.el que ama, el que cayó subyugado
ResponderEliminarante el eromenos, el que es amado.
Porque al eromenos no le falta nada. Y el amor, para Lacan, son dos faltas que se recubren. Habla de falta en ser.
ResponderEliminarDiotima la mujer que demoró la plaga.
ResponderEliminarwww.ellitoral.com