La mayoría de las representaciones de avestruces muestran al macho en actitud de cortejo: el cuello erguido, las patas flexionadas y las alas bajas y semiabiertas. La línea serpenteante que sale del pico representaría el sonido que emite el macho en celo y la cruz que muchas veces aparece en el interior del cuerpo, la partición del universo en los puntos cardinales. Gran parte de las imágenes desarrolladas por esta cultura llegan hoy a nosotros integradas al diseño de objetos de la vida cotidiana, tales como piezas de cerámica, elementos textiles, indumentaria, etcétera. La principal temática de las imágenes está relacionada con la naturaleza, especialmente el mundo animal. En ellas se combina la estilización de las formas naturales con elementos geométricos. Generalmente estas formas encierran diferentes significaciones vinculadas a la religión y las creencias. Lamentablemente, en nuestro país se han perdido o destruido los códices que permitirían su desciframiento, ya que los conqu...
R9berto Jacoby,. Museo Nacional d Bellas Artes Argentina
ResponderEliminarHay un síntoma que no puede ser domesticado por el ejercicio de un saber. Un lugar vacío un cerebro vacío, una finalidad sin fin dirá Kant.
ResponderEliminarLa tensión es siempre hacia un significante nuevo
.Algo por venir, quizá un discurso anticapitalista.Un pasaje a otra realidad que quizá no pueda ser nombrada.
Pienso que los artistan se adelantan, y no saben lo que hacen. Recogen sus efectos. "Por qué hay tanta gente aquí? Los Beatles llegando por primera vez a New York?
Una izquierda lacaniana por Jorge Alemán En www.pagina12.com.ar
ResponderEliminarUn articulo del año 2009 muy actual.
También el mercado está dividido, fracturado,por el hiato entre la verdad y el saber en homenaje a Marx inventor del síntoma como verdad.
ResponderEliminar25 de febrero de. 2011, en este blog, Jacoby (1944)
ResponderEliminar17 de Julio de 2017 Presentación del libro *Extravíos d Vanguardia*José Fernández Vega y Roberto Jacoby. En este blog.
ResponderEliminar