La mayoría de las representaciones de avestruces muestran al macho en actitud de cortejo: el cuello erguido, las patas flexionadas y las alas bajas y semiabiertas. La línea serpenteante que sale del pico representaría el sonido que emite el macho en celo y la cruz que muchas veces aparece en el interior del cuerpo, la partición del universo en los puntos cardinales. Gran parte de las imágenes desarrolladas por esta cultura llegan hoy a nosotros integradas al diseño de objetos de la vida cotidiana, tales como piezas de cerámica, elementos textiles, indumentaria, etcétera. La principal temática de las imágenes está relacionada con la naturaleza, especialmente el mundo animal. En ellas se combina la estilización de las formas naturales con elementos geométricos. Generalmente estas formas encierran diferentes significaciones vinculadas a la religión y las creencias. Lamentablemente, en nuestro país se han perdido o destruido los códices que permitirían su desciframiento, ya que los conqu...
Retrato de Beatrice Cenci en
ResponderEliminarwww.gebart.it
Recordé una expresión de Borges, en relación a su u apellido paterno.
ResponderEliminarSe sentía molesto por sentirse un Borgia.
Su deseo consistía en adoptar su apellido materno.
Beatrice Cenci
ResponderEliminarmrioszichman.blogspot.com
En esos años turbulentos del 1600 en Roma,no deja de asombrarme que las mujeres pudiera asistir a la Universidas en Bolonia
ResponderEliminarAunque el trato resultara violento, incestuoso y en la familia Cenci, novelesco. Pienso en la Beatrice imaginaria del Dante.
Y, en Beatrice Cenci, convertida en heroína de un pueblo por su acto parricida, aunque liberador.
Se manifiesta la tendencia tenebrists de Caravaggio ante el Clasicismo de los CARRACCI.
Muchas Gracias, por este excelente vídeo.
ResponderEliminarDestacando la música de Ginastera , la figura del maestro Burucua.
Abre interrogantes sobre las figuras de las Sibilas, y su relación con la castración simbólica .Exige un replanteo a la luz de profusión de pinturas mostrando la misma escena.
El mandato de traer la cabeza de Juan pareciera marcar toda la época de Roma
www.lamujeryelarte.wordpress.com
ResponderEliminarGinevra Cantofoli.
La puesta de Beatriz Cenci. Una progresión escabrosa
ResponderEliminar.
www.clarin.com
El teatro de la crueldad.
ResponderEliminarwww.operaworld.com
El teatro de la crueldad hecho éxito
ResponderEliminarwww.operaworld.es