La mayoría de las representaciones de avestruces muestran al macho en actitud de cortejo: el cuello erguido, las patas flexionadas y las alas bajas y semiabiertas. La línea serpenteante que sale del pico representaría el sonido que emite el macho en celo y la cruz que muchas veces aparece en el interior del cuerpo, la partición del universo en los puntos cardinales. Gran parte de las imágenes desarrolladas por esta cultura llegan hoy a nosotros integradas al diseño de objetos de la vida cotidiana, tales como piezas de cerámica, elementos textiles, indumentaria, etcétera. La principal temática de las imágenes está relacionada con la naturaleza, especialmente el mundo animal. En ellas se combina la estilización de las formas naturales con elementos geométricos. Generalmente estas formas encierran diferentes significaciones vinculadas a la religión y las creencias. Lamentablemente, en nuestro país se han perdido o destruido los códices que permitirían su desciframiento, ya que los conqu...
En este período de la Contrarreforma y el movimiento Barroco c
ResponderEliminarse destaca José de Ribera, uno de los grandes maestros d la pintura española.
El siglo d oro español. Se destacó por su faceta d excelente dibujante y grabador que permitió la difusión d sus obras por toda Europa.
Viajó a Italia m primera década del s. XVII. En Roma se formó el n la tradición caravaggisya. Luego se tres años se instaló en Nápoles. En ese momento estaba bajo el gobierno d la monarquía hispánica. L decían El españoles.
Nació en Nativa, Valencia, 1591\ Nápoles,1652.
Dejo su impronta en el sur d Italia. Se destaca su lienzo sobre Demócrito, quien solía rresentar sonríe no do en la línea d Caravaggio, que utilizan a gente el pueblo para representar a los santos.
José d Ribera
ResponderEliminarwww.wikiart.org
21 de abril de 2011, en este blog.
ResponderEliminarRibera,su madurez.
Venden obra inedita de José de Ribera.
ResponderEliminarwww.elsiglodedurango.com.mx
El barroco siempre vuelve Ignacio Iriarte
ResponderEliminarwww.pagina12.com.ar
31 de diciembre de 2017
Luciano Lutereau, Lacan y el Barroco. Una estética de la mirada. Edit. LETRA VIVA.
ResponderEliminar