La mayoría de las representaciones de avestruces muestran al macho en actitud de cortejo: el cuello erguido, las patas flexionadas y las alas bajas y semiabiertas. La línea serpenteante que sale del pico representaría el sonido que emite el macho en celo y la cruz que muchas veces aparece en el interior del cuerpo, la partición del universo en los puntos cardinales. Gran parte de las imágenes desarrolladas por esta cultura llegan hoy a nosotros integradas al diseño de objetos de la vida cotidiana, tales como piezas de cerámica, elementos textiles, indumentaria, etcétera. La principal temática de las imágenes está relacionada con la naturaleza, especialmente el mundo animal. En ellas se combina la estilización de las formas naturales con elementos geométricos. Generalmente estas formas encierran diferentes significaciones vinculadas a la religión y las creencias. Lamentablemente, en nuestro país se han perdido o destruido los códices que permitirían su desciframiento, ya que los conqu...
Byung-Chul Han es el nombre correcto.Pensador coreano. Co?rea del Sur, estudió en Alemania.
ResponderEliminarJeff Koons, en este blog el 2 de enero de 2017.. Juegos con la mirada.
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ResponderEliminarExcelente resumen en este vídeo. Muchas Gracias.
ResponderEliminarEl. Pensador surcoreano escribió este libro en 2015.
ResponderEliminarDel tema de la presencia-ausencia, remite al juego del nieto de Freud llamado Fort-Da, donde en Fort hay una madre que se va, y debe volver por el llamado del niño. Nacimiento de la palabra.
El tema de la pornografía está muy distante de la belleza, la repetición. abruma. Sodoma y Gomorra, La filosofía del tocador y gran parte de la literatura del Márquez de Sade lo señalan.
La belleza como el saber requieren un tiempo de reflexión.
Más bien la belleza atrapa cuando el ojo domina la mirada.No es inmediata.
La esquizia del ojo y la mirada
ResponderEliminarwww.acheronta.org
El nieto de Freud, juega con un carretel, Es llamado el juego del Fort-Da. El carreteo va y viene. La madre se ausenta, puede no volver ante el Da del niño, el tema es que la llama.
ResponderEliminarLa mirada como objeto faltante constituye el campo escopico.La mirada es lo que se pierde en la visión Esa falta de la mirada es sin embargo la esencia de la visión.Lacan las llama objeto a vacío, nada. De ahí que Lacan habla del trompe LOeil, del objetivo de la pintura es engañador al ojo.
ResponderEliminarSe trata del Marqués de Sade
ResponderEliminarUno de los libros citados es los 120 días de Sodoma
EliminarEl celular como peluche
ResponderEliminarTn.com