La mayoría de las representaciones de avestruces muestran al macho en actitud de cortejo: el cuello erguido, las patas flexionadas y las alas bajas y semiabiertas. La línea serpenteante que sale del pico representaría el sonido que emite el macho en celo y la cruz que muchas veces aparece en el interior del cuerpo, la partición del universo en los puntos cardinales. Gran parte de las imágenes desarrolladas por esta cultura llegan hoy a nosotros integradas al diseño de objetos de la vida cotidiana, tales como piezas de cerámica, elementos textiles, indumentaria, etcétera. La principal temática de las imágenes está relacionada con la naturaleza, especialmente el mundo animal. En ellas se combina la estilización de las formas naturales con elementos geométricos. Generalmente estas formas encierran diferentes significaciones vinculadas a la religión y las creencias. Lamentablemente, en nuestro país se han perdido o destruido los códices que permitirían su desciframiento, ya que los conqu...
El tema de la luz en Vermeer ha constituido, algo intrigante, para críticos e historiadores.
ResponderEliminarMuy buena la observación de su pintura en este vídeo..En este blog se encuentra pintura de Vermeer, aunque no supera el tratamiento de la luz que aquí se realiza. Muchas Gracias
Lacan, en su. Seminario 20, nos habla de. una Carta de ALmor, alma y amor.
ResponderEliminarSe trata de la letra que actúa como litoral entre letra y goce.
El amor a través de la escritura asegura el fracaso del encuentro. Un Real, que es lo imposible. Un no cesa de no escribirse.
Para el hombre quizá sea cert_eros
Johannes Vermeer, y la vista de su ciudad, en este blog, el 25 de marzo de 2016
ResponderEliminar