La mayoría de las representaciones de avestruces muestran al macho en actitud de cortejo: el cuello erguido, las patas flexionadas y las alas bajas y semiabiertas. La línea serpenteante que sale del pico representaría el sonido que emite el macho en celo y la cruz que muchas veces aparece en el interior del cuerpo, la partición del universo en los puntos cardinales. Gran parte de las imágenes desarrolladas por esta cultura llegan hoy a nosotros integradas al diseño de objetos de la vida cotidiana, tales como piezas de cerámica, elementos textiles, indumentaria, etcétera. La principal temática de las imágenes está relacionada con la naturaleza, especialmente el mundo animal. En ellas se combina la estilización de las formas naturales con elementos geométricos. Generalmente estas formas encierran diferentes significaciones vinculadas a la religión y las creencias. Lamentablemente, en nuestro país se han perdido o destruido los códices que permitirían su desciframiento, ya que los conqu...
Gabriel Chaile, Tucumán, 1985. Su obra recupera el valor de los vínculos fuertes, su abuela, su tierras.
ResponderEliminarOtra referencia temporal fue la emoción de recuperar el recuerdo de sus maestros.
Me recuerda un título de Biung Han Hu, El aroma del tiempo. Un tiempo histórico. lleno de conocimientos ubicados en el contexto actual, no exento de humor.
La información y los datos no aparece,n, no se necesitan. Acude a las formas.
Esta obra fue adquirida por Eduardo Constantini y serán exibidas en el MALBA/ Museo de Arte Latinoamericano.
Byun Chul Han, es el nombre correcto del Filósofo que menciono . Perdón por el error.. El libro se titula "El aroma del tiempo". Se encuentra en YouTube.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarExhibir es la forma correcta, omití la letra hache.
ResponderEliminar