Quevedo 1580- 1645 AGUJA PARA NAVEGAR CULTOS La aguja de navegar cultos con la receta para hacer soledades en un día de 1631. Satírica embestida contra los poetas que usan el lenguaje Gongoriano o culterano. Quien quisiera ser culto en un solo día La jeri aprenderá gonza siguiente: fulgores arrogar jóven presidente candor construye métrica armónica; por mucho, si no purpuracía neutralidad conculco;erige mente, pulso,estento,librar adolescente, señas, traslada, pira frustra arpía; cede, impide cisura petulante palestra, libia, meta, argento alterna, si bien disuelve émulo canoro. Use mucho de líquido y de errante, su poco de nocturno y de caverna, anden listos livor, adunco y poro, Que ya toda Castills, con solo esta cartilla se abrasa de poetas babilosos, escribiendo sonetos con fusiones; y en la Mancha, pastores y gañasos, atestadas de ajos las barrigas, hacen ya cultedades como migas. Quiero quedar bien con Quevedo. Puede darse cuenta ¡
Gabriel Chaile, Tucumán, 1985. Su obra recupera el valor de los vínculos fuertes, su abuela, su tierras.
ResponderEliminarOtra referencia temporal fue la emoción de recuperar el recuerdo de sus maestros.
Me recuerda un título de Biung Han Hu, El aroma del tiempo. Un tiempo histórico. lleno de conocimientos ubicados en el contexto actual, no exento de humor.
La información y los datos no aparece,n, no se necesitan. Acude a las formas.
Esta obra fue adquirida por Eduardo Constantini y serán exibidas en el MALBA/ Museo de Arte Latinoamericano.
Byun Chul Han, es el nombre correcto del Filósofo que menciono . Perdón por el error.. El libro se titula "El aroma del tiempo". Se encuentra en YouTube.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarExhibir es la forma correcta, omití la letra hache.
ResponderEliminar