La mayoría de las representaciones de avestruces muestran al macho en actitud de cortejo: el cuello erguido, las patas flexionadas y las alas bajas y semiabiertas. La línea serpenteante que sale del pico representaría el sonido que emite el macho en celo y la cruz que muchas veces aparece en el interior del cuerpo, la partición del universo en los puntos cardinales. Gran parte de las imágenes desarrolladas por esta cultura llegan hoy a nosotros integradas al diseño de objetos de la vida cotidiana, tales como piezas de cerámica, elementos textiles, indumentaria, etcétera. La principal temática de las imágenes está relacionada con la naturaleza, especialmente el mundo animal. En ellas se combina la estilización de las formas naturales con elementos geométricos. Generalmente estas formas encierran diferentes significaciones vinculadas a la religión y las creencias. Lamentablemente, en nuestro país se han perdido o destruido los códices que permitirían su desciframiento, ya que los conqu...
Mario José Buschiazzo:Un pionero, un imprescindible, un faro que no debe ser apagado. Por Eduardo de Bianchetti 15 de agosto de 2020
ResponderEliminarwww.argentina.gob.ar
Nació en 1902 era el sobrino de Juan Antonio Buschiazzo quien fuera Director de Obras Públicas de del Intendente Torcuato de Alvear.
ResponderEliminarAbrió la Avenida de Mayo, el que hizo el pórtico del cementerio de la RECOLETA. El Palacio Mu nicipal y muchas otras que ayudaron a modelar la Buenos Aires del siglo XIX.
La arquitectura de un país constituye su patrimonio, es increíble que con un
ResponderEliminarbrillante creador de los Anales de Estética se hayan distorsionado los estilos originarios.
Confundir la casa de San Martín es un agregado a su destino de marginación y olvidó de sus conciudadanos enfrascados en luchas internas. Problemas de crecimiento? Extensión del territorio? Autocastigo por alguna culpa originaria?Los interrogantes son inagotables.