La mayoría de las representaciones de avestruces muestran al macho en actitud de cortejo: el cuello erguido, las patas flexionadas y las alas bajas y semiabiertas. La línea serpenteante que sale del pico representaría el sonido que emite el macho en celo y la cruz que muchas veces aparece en el interior del cuerpo, la partición del universo en los puntos cardinales. Gran parte de las imágenes desarrolladas por esta cultura llegan hoy a nosotros integradas al diseño de objetos de la vida cotidiana, tales como piezas de cerámica, elementos textiles, indumentaria, etcétera. La principal temática de las imágenes está relacionada con la naturaleza, especialmente el mundo animal. En ellas se combina la estilización de las formas naturales con elementos geométricos. Generalmente estas formas encierran diferentes significaciones vinculadas a la religión y las creencias. Lamentablemente, en nuestro país se han perdido o destruido los códices que permitirían su desciframiento, ya que los conqu...
En el museo del Ermitage conviven,con una de las colecciones de pintura más importante del mundo,verdaderos tesoros en arqueología,esculturas antiguas,orfebrería,artes orientales,armas europeas,mobiliario,nimismática y artes aplicadas que van desde el inicio de la humanidad hasta el siglo XIX.CatalinaII fue gran impulsora del Ermitage,uno de sus períodos de mayor esplendor.
ResponderEliminarAl contemplar la tela resulta inevitable no pensar en los Padres del Antiguo Testamento Abraham,Isaac,Jacob.La imagen es Bíblica,se impone reflexionar sobre esta parábola de Lucas ya en el Nuevo Testamento.Parece como si el peso de la culpa cayera sobre el hijo que vuelve..sin embargo Lacan no atribuye la culpa al interdicto paterno,sino más bien la función del Padre es unir un deseo a la Ley.No atribuye la castración al Padre.No tiene que ver con el deseo paterno,es de estructura.
ResponderEliminarLa voz que oímos sin conocer su procedencia se denomina "acusmática".es categórica,imperativa,emitida por un vacío,pero que sin embargo constituye un objeto parcial,pulsión invocante de la cual no podemos escapar,es la voz del Padre que nombra,que convoca a la Ley,la voz del Super yo,cuando marca el camino del regreso del hijo pródigo.
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