La mayoría de las representaciones de avestruces muestran al macho en actitud de cortejo: el cuello erguido, las patas flexionadas y las alas bajas y semiabiertas. La línea serpenteante que sale del pico representaría el sonido que emite el macho en celo y la cruz que muchas veces aparece en el interior del cuerpo, la partición del universo en los puntos cardinales. Gran parte de las imágenes desarrolladas por esta cultura llegan hoy a nosotros integradas al diseño de objetos de la vida cotidiana, tales como piezas de cerámica, elementos textiles, indumentaria, etcétera. La principal temática de las imágenes está relacionada con la naturaleza, especialmente el mundo animal. En ellas se combina la estilización de las formas naturales con elementos geométricos. Generalmente estas formas encierran diferentes significaciones vinculadas a la religión y las creencias. Lamentablemente, en nuestro país se han perdido o destruido los códices que permitirían su desciframiento, ya que los conqu...
Sir Anthony Caro, OM
ResponderEliminarSir Anthony Caro fue escultor más grande de Gran Bretaña, asumiendo el manto de su maestro Henry Moore y ganar la "batalla" de la abstracción
Sir Anthony Caro en 1998
Sir Anthony Caro en 1998 Foto: Camera Press
14:23 BST 24 de octubre 2013Comentarios14 Comentarios
Sir Anthony Caro, del escultor británico que ha muerto a los 89 años, disfrutó de una reputación internacional en segundo lugar solamente a la de Henry Moore.
Caro se hizo famoso durante la década de 1960 con la invención de un nuevo tipo de técnica escultórica abstracta que implica el uso de piezas de acero, soldadas entre sí y luego pintadas en colores brillantes. Su uso del color le permitió ampliar el estado de ánimo en su trabajo, y sugirió una libertad y ligereza no es fácilmente alcanzable con acero industrial. También le ayudó a establecer su propia personalidad artística frente a la de Moore, para quien Caro había trabajado como asistente durante la década de 1950 y para los que la idea de "fidelidad a los materiales" había sido lo más importante.
Piezas de marcas de Caro eran una reminiscencia de los collages cubistas de Picasso y eran - de conformidad con los principios abstractos modernistas - de forma alusión figurativa. El trabajo en acero pintado en el garaje de su casa en Hampstead, se encontró que el proceso implicó una cierta cantidad de ensayo y error. Caro recordó: "Me acuerdo de terminar temprano una mañana [1962, posteriormente adquirida por la Galería Tate], que había llegado a ser tan larga que había terminé con las puertas del garaje abiertas de forma permanente. Yo había pintado de verde y nos pondría en el césped para tener una mejor visión. Me desperté a la mañana siguiente y abrí las cortinas y ahí estaba. Pero el color que estaba mal. Sheila [su esposa, la pintora Sheila Girling] dijo 'eso es definitivamente una escultura roja'. Ella era perfecto, y eso es lo que hizo ".(...)
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