La mayoría de las representaciones de avestruces muestran al macho en actitud de cortejo: el cuello erguido, las patas flexionadas y las alas bajas y semiabiertas. La línea serpenteante que sale del pico representaría el sonido que emite el macho en celo y la cruz que muchas veces aparece en el interior del cuerpo, la partición del universo en los puntos cardinales. Gran parte de las imágenes desarrolladas por esta cultura llegan hoy a nosotros integradas al diseño de objetos de la vida cotidiana, tales como piezas de cerámica, elementos textiles, indumentaria, etcétera. La principal temática de las imágenes está relacionada con la naturaleza, especialmente el mundo animal. En ellas se combina la estilización de las formas naturales con elementos geométricos. Generalmente estas formas encierran diferentes significaciones vinculadas a la religión y las creencias. Lamentablemente, en nuestro país se han perdido o destruido los códices que permitirían su desciframiento, ya que los conqu...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMe extendí, mucho en otra entrada de esta obra. Hoy la vuelvo a mirar y pensé en las cinco fotografías de Robert Rauschenberg, las tomó antes de dedicarse a la pintura. Se observan escaleras, por las mismas camina un hombre, se ven los pies y piernas, y progresivamente aparece el torso del pintor estadounidense Cy Twombly, amigo de Rauschebergs, documenta el paso del tiempo por medio de una secuencia progresiva.
ResponderEliminarEstas fotografías están relacionadas formal y conceptualmente con una de sus primeras obras: This is de First Half of a print Designes to Exist in Passing Time(1949) en las que 14 grabados muestran muestran una cifra creciente de líneas horizontales blancas, sobre un fondo negro,