La mayoría de las representaciones de avestruces muestran al macho en actitud de cortejo: el cuello erguido, las patas flexionadas y las alas bajas y semiabiertas. La línea serpenteante que sale del pico representaría el sonido que emite el macho en celo y la cruz que muchas veces aparece en el interior del cuerpo, la partición del universo en los puntos cardinales. Gran parte de las imágenes desarrolladas por esta cultura llegan hoy a nosotros integradas al diseño de objetos de la vida cotidiana, tales como piezas de cerámica, elementos textiles, indumentaria, etcétera. La principal temática de las imágenes está relacionada con la naturaleza, especialmente el mundo animal. En ellas se combina la estilización de las formas naturales con elementos geométricos. Generalmente estas formas encierran diferentes significaciones vinculadas a la religión y las creencias. Lamentablemente, en nuestro país se han perdido o destruido los códices que permitirían su desciframiento, ya que los conqu...
Número áureo o de oro,también llamado la divina proporción es denominado Fi en honor a Fidias,por corresponder con las letras de su apellido.Es un número irracional.Se encuentra en la proporción o relación entre segmentos de rectas,en figuras geométricas y en la naturaleza.En 1509 Luca Pacioli publica "La divina proporción".En 1525,Alberto Durero,la Sección áurea,el número de Oro, Phi,la Divina Proporción.Revistió,una carácer estético e importancia mística.La Tierra era asociada al cubo.El Fuego al Tetraedro,El Aire al octaedro,El Agua al icosaedro y el Universo al
ResponderEliminarDodecaedro.
Sección áurea (en latín sectio aurea), la relación entre masa y proporción , en la que un segmento (A)se divide en dos partes desiguales (B,C), de manera que el menor C guarda igual proporción con el segmento B como éste al total (A:B=B:C). Esta ley de proporciones considerada como especialmente armónica tiene una enorme importancia en la escultura y arquitectura de la AntigÜedad. Debido a la preocupación por las "proporciones ideales", en el Renacimiento se recurrirá a ella con asiduidad.
ResponderEliminarFuente: Peter Hohenstatt, Leonardo da Vinci,www.ullman-publishing.com