La imagen ilustra un tratado escrito por Joh Klimagos, un monje cristiano y más tarde abad del Monasterio Ortodoxo de Santa Catarina, en lo Sinai, Egipto. El tratado fue escrito basándose en la historia de Jacó, contada en el libro del Gênesis, en la primera mitad del siglo VII. En el libro Jacó tuvo un sueño en que veía la escalera que conectaba el cielo y la tierra, y por ella, los ángeles subiendo y desciendo. El tratado, en resumen, da los 30 pasos para la evolución espiritual.
La pintura es una representación de la metáfora principal tratada en el texto, y los 30 escalones de la escalera corresponden cada uno de los pasos para la evolución espiritual. Visualmente, la escalera crea una línea diagonal que pasa por el centro del icono, dividiéndolo en dos partes iguales. Al acompañar el movimiento retratado en la pintura, el espectador se encuentra con varias escenas que hacen referencia al cielo y al infierno, las virtudes y los pecados.
La obra de arte muestra aún los monjes subiendo por la escalera, anhelando conquistar la salvación. La entrada de esas personas en el cielo, sin embargo, no es correcta, ya que los demonios estiran aquellos que tienen la fe sacudida durante la subida.www.noticias.universia.com.br
Juan Clímaco monje cristiano que llegó a ser Abad del Sacro Monasterio de Santa Catalina, en el Monte Sinaí, Egipto en el siglo VII, para escribir su tratado se inspiró en el sueño de Jacob, descripto en el libro del Génesis,y su nombre (klímaco) significa escalera. En esta bella imagen asistimos a una metáfora del texto de Clímaco. Este recorrido por los orígenes del arte cristiano, desde los coptos (se pueden apreciar en los vídeo), me han sorprendido tanto que no puedo expresar lo que se siente ante esos tesoros artísticos; tan remotos, seguir retrocediendo hacia los faraones, con imágenes encontradas en las momias. El orígen se pierde..y quedan esas personas con esas expresiones vocales increíbles,con modulaciones que no se alcanzarían con estudios del canto; son propias, naturales espontáneas y la sensación de alegría que transmiten, no son ficticias. Se trata de imágenes y de textos; están allí el Libro de los Salmos que constituyen la más bella oración a Dios. Los monjes que suben la escalera están en oración. La figura de negro situada en el extremo superior de la escalera corresponde a Juan Clímaco, el autor del tratado "La escalera del divino ascenso". Le sigue el obispo Antonio. Ambos han logrado completar el viaje espiritual y ahora animan a todos aquellos que siguen sus pasos. Cristo saluda a los fieles a medida que se van acercando al cielo. Las figuras negras son sirvientes de Lucifer que lanzan sus flechas para que los monjes no puedan completar el ascenso. Los monjes que se vuelven vulnerables a las figuras negras son arrojados a las bocas del infierno. En otra figura un grupo de monjes observan a sus compañeros, bendiciéndolos para que alcancen su cometido, mientras ellos esperan su turno para iniciar el ascenso. Muy bella imagen lograda por un artista desconocido.
http://es.wikipedia.org/wiki/Cultura_Vic%C3%BAs http://www.historiacultural.com/2009/04/la-cultura-vicus-intermedio-temprano.html La cultura Vicús, tiene tres etapas: Etapa Chavín/ Etapa de desarrollo original/ Etapa de influencia Mochica- Textil Chimú textil Chimú news.bbc.co.uk Vestimenta ceremonial de un niño de la nobleza: corona, unku)camisa) con diseño de cruz andina. Cetro con plumas y zapatos con adornos de plata. news.bbc.co.uk
Plan de Bienal de Estambul Artistas 15-Minute "Interrupción" 01 DE SEPTIEMBRE 2015 Bienal de Estambul de Carolyn Christov-Bakargiev abre esta semana, y un grupo de artistas tienen la intención de infundir la abertura con un reconocimiento de la reciente agitación política que aflige a la minoría kurda de Turquía. Una carta enviada esta mañana a todos los participantes bienales "proponer [s] que todos suspendemos presentación de nuestros trabajos durante 15 minutos durante la inauguración de la Bienal" en reconocimiento a la ruptura violenta en las conversaciones de paz entre el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y el gobierno de Turquía en las últimas semanas. Firmado por participante bienal basado en Mardin Pelin Tan y su Colectivo ArtikIsler, junto con el editor de artista y e-flux Anton Vidokle, la misiva pretende infundir un sentido de urgencia en lo que ya es un programa bienal políticamente sensible. "Con Anton, pens...
La mayoría de las representaciones de avestruces muestran al macho en actitud de cortejo: el cuello erguido, las patas flexionadas y las alas bajas y semiabiertas. La línea serpenteante que sale del pico representaría el sonido que emite el macho en celo y la cruz que muchas veces aparece en el interior del cuerpo, la partición del universo en los puntos cardinales. Gran parte de las imágenes desarrolladas por esta cultura llegan hoy a nosotros integradas al diseño de objetos de la vida cotidiana, tales como piezas de cerámica, elementos textiles, indumentaria, etcétera. La principal temática de las imágenes está relacionada con la naturaleza, especialmente el mundo animal. En ellas se combina la estilización de las formas naturales con elementos geométricos. Generalmente estas formas encierran diferentes significaciones vinculadas a la religión y las creencias. Lamentablemente, en nuestro país se han perdido o destruido los códices que permitirían su desciframiento, ya que los conqu...
La imagen ilustra un tratado escrito por Joh Klimagos, un monje cristiano y más tarde abad del Monasterio Ortodoxo de Santa Catarina, en lo Sinai, Egipto. El tratado fue escrito basándose en la historia de Jacó, contada en el libro del Gênesis, en la primera mitad del siglo VII. En el libro Jacó tuvo un sueño en que veía la escalera que conectaba el cielo y la tierra, y por ella, los ángeles subiendo y desciendo. El tratado, en resumen, da los 30 pasos para la evolución espiritual.
ResponderEliminarLa pintura es una representación de la metáfora principal tratada en el texto, y los 30 escalones de la escalera corresponden cada uno de los pasos para la evolución espiritual. Visualmente, la escalera crea una línea diagonal que pasa por el centro del icono, dividiéndolo en dos partes iguales. Al acompañar el movimiento retratado en la pintura, el espectador se encuentra con varias escenas que hacen referencia al cielo y al infierno, las virtudes y los pecados.
La obra de arte muestra aún los monjes subiendo por la escalera, anhelando conquistar la salvación. La entrada de esas personas en el cielo, sin embargo, no es correcta, ya que los demonios estiran aquellos que tienen la fe sacudida durante la subida.www.noticias.universia.com.br
Juan Clímaco monje cristiano que llegó a ser Abad del Sacro Monasterio de Santa Catalina, en el Monte Sinaí, Egipto en el siglo VII, para escribir su tratado se inspiró en el sueño de Jacob, descripto en el libro del Génesis,y su nombre (klímaco) significa escalera. En esta bella imagen asistimos a una metáfora del texto de Clímaco. Este recorrido por los orígenes del arte cristiano, desde los coptos (se pueden apreciar en los vídeo), me han sorprendido tanto que no puedo expresar lo que se siente ante esos tesoros artísticos; tan remotos, seguir retrocediendo hacia los faraones, con imágenes encontradas en las momias. El orígen se pierde..y quedan esas personas con esas expresiones vocales increíbles,con modulaciones que no se alcanzarían con estudios del canto; son propias, naturales espontáneas y la sensación de alegría que transmiten, no son ficticias. Se trata de imágenes y de textos; están allí el Libro de los Salmos que constituyen la más bella oración a Dios. Los monjes que suben la escalera están en oración. La figura de negro situada en el extremo superior de la escalera corresponde a Juan Clímaco, el autor del tratado "La escalera del divino ascenso". Le sigue el obispo Antonio. Ambos han logrado completar el viaje espiritual y ahora animan a todos aquellos que siguen sus pasos. Cristo saluda a los fieles a medida que se van acercando al cielo.
ResponderEliminarLas figuras negras son sirvientes de Lucifer que lanzan sus flechas para que los monjes no puedan completar el ascenso. Los monjes que se vuelven vulnerables a las figuras negras son arrojados a las bocas del infierno.
En otra figura un grupo de monjes observan a sus compañeros, bendiciéndolos para que alcancen su cometido, mientras ellos esperan su turno para iniciar el ascenso.
Muy bella imagen lograda por un artista desconocido.