La mayoría de las representaciones de avestruces muestran al macho en actitud de cortejo: el cuello erguido, las patas flexionadas y las alas bajas y semiabiertas. La línea serpenteante que sale del pico representaría el sonido que emite el macho en celo y la cruz que muchas veces aparece en el interior del cuerpo, la partición del universo en los puntos cardinales. Gran parte de las imágenes desarrolladas por esta cultura llegan hoy a nosotros integradas al diseño de objetos de la vida cotidiana, tales como piezas de cerámica, elementos textiles, indumentaria, etcétera. La principal temática de las imágenes está relacionada con la naturaleza, especialmente el mundo animal. En ellas se combina la estilización de las formas naturales con elementos geométricos. Generalmente estas formas encierran diferentes significaciones vinculadas a la religión y las creencias. Lamentablemente, en nuestro país se han perdido o destruido los códices que permitirían su desciframiento, ya que los conqu...
Lorenzo Lotto
ResponderEliminaraproximadamente 1480 - 1556/7Ir al Artista AZ
Lotto fue uno de los pintores principales-venecianas entrenado del anterior siglo 16. Pintó retratos y obras religiosas exclusivamente. Sus primeras obras están fuertemente influenciadas por Giovanni Bellini . Lotto estuvo activo en diversos lugares de Italia y absorbe una amplia gama de otras influencias, desde Lombard realismo a Raphael . Era profundamente religioso y sus últimas pinturas convertirse intensamente espiritual.
Retrato de Lorenzo LottoDetalle de Lotto, Lorenzo, Autorretrato
© The Art Archive / Gallerie dell'Accademia, Venecia / Gianni Dagli Orti
Incapaces de competir con Tiziano , Lotto trabajó principalmente fuera de Venecia. Está grabado en Treviso en 1503, luego de las Marcas, y en Roma, probablemente en 1508. De 1513 a 1525 residió principalmente en Bérgamo, en Lombardía, donde pintó varios retablos principales. Un período en Venecia desde 1526, con largas ausencias, fue seguido por su retiro a un establecimiento religioso en Loreto en 1552. pinturas posteriores de Lotto se registran en un libro de cuentas y el diario que mantuvo desde 1538. Sus obras se caracterizan por el uso de colores profundamente saturados, el uso audaz de la sombra, y una gama expresiva sorprendente, desde los casi caricaturesca a la lírica. Él es uno de los más individualista de los grandes pintores italianos.
www.nationalgallery.org.uk