La mayoría de las representaciones de avestruces muestran al macho en actitud de cortejo: el cuello erguido, las patas flexionadas y las alas bajas y semiabiertas. La línea serpenteante que sale del pico representaría el sonido que emite el macho en celo y la cruz que muchas veces aparece en el interior del cuerpo, la partición del universo en los puntos cardinales. Gran parte de las imágenes desarrolladas por esta cultura llegan hoy a nosotros integradas al diseño de objetos de la vida cotidiana, tales como piezas de cerámica, elementos textiles, indumentaria, etcétera. La principal temática de las imágenes está relacionada con la naturaleza, especialmente el mundo animal. En ellas se combina la estilización de las formas naturales con elementos geométricos. Generalmente estas formas encierran diferentes significaciones vinculadas a la religión y las creencias. Lamentablemente, en nuestro país se han perdido o destruido los códices que permitirían su desciframiento, ya que los conqu...
El artista argentino Julio Le Parc es uno de los artistas que más interés está despertando este año en ARCO. Le vemos con una amplia representación de su producción en dos galerías. Por un lado, en la madrileña Fernández-Braso, compartiendo protagonismo con Pablo Palazuelo. Por otro lado, muchos de sus geométricos trabajos cuelgan en la argentina Del infinito Arte.
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Una obra de arte se abre siempre al intercambio social, ocupa un lugar particular en la producción colectiva. El acto creador, es decir la (cadena de posturas y gestos que componen su trabajo), se abre al diálogo a la discusión en un espacio interactivo como el que constituye una Feria de Arte, muestra su proceso de fabricación y producción el juego de los intercambios posibles al "que mira"
ResponderEliminarSe ha dicho del arte, y Marx el primero, que representa la mercancía absoluta, puesto que es la imagen misma el valor.
No existe ningún lugar mental donde el artista pueda excluirse del mundo que representa.
Una sociedad capitalista que muestra mercancías, la sociedad del espectáculo muy bien definida por Guy Debord; la mercancía llega a la "ocupación total de la vida y el capital, "a un grado de acumulación que deviene imagen.
Para los espectadores que piensan y miran, Foucault pensó el "Hombre infame", como el individuo anónimo que se encuentra ante los de repente bajo la luz de los proyectores mediáticos. Estamos invitados a convertirnos en figurantes del espectáculo, después de haber sido considerados como sus consumidores. Un figurante del espacio público que trabaja por bolos.
Nicolás Bourriaud, "Estética relacional", Buenos Aires, Adriana Hidalgo editora, 2013
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