La mayoría de las representaciones de avestruces muestran al macho en actitud de cortejo: el cuello erguido, las patas flexionadas y las alas bajas y semiabiertas. La línea serpenteante que sale del pico representaría el sonido que emite el macho en celo y la cruz que muchas veces aparece en el interior del cuerpo, la partición del universo en los puntos cardinales. Gran parte de las imágenes desarrolladas por esta cultura llegan hoy a nosotros integradas al diseño de objetos de la vida cotidiana, tales como piezas de cerámica, elementos textiles, indumentaria, etcétera. La principal temática de las imágenes está relacionada con la naturaleza, especialmente el mundo animal. En ellas se combina la estilización de las formas naturales con elementos geométricos. Generalmente estas formas encierran diferentes significaciones vinculadas a la religión y las creencias. Lamentablemente, en nuestro país se han perdido o destruido los códices que permitirían su desciframiento, ya que los conqu...
Con el asalto de la Reforma sobre las imágenes religiosas "idólatras", el retrato volvió a ganar importancia. La cuidadosa y observada economía de los dibujos de Hans Holbein
ResponderEliminarel Joven en los dibujos de los cortesanos ingleses de principios del siglo xvi, cono el retrato que se aprecia de Georges Nevill, nunca ha sido superada.
Se pueden apreciar en www.wikiart.org una galería de retratos de Hans Holbein, el Joven 1497-1543.
Grayson Perry La tumba de lo Desconocido Artesano
ResponderEliminarExtendido al 26 de febrero 2012
La exposición se ha cerrado
Apoyado por
Logo AlixPartners
Con
Grayson Perry curador de una instalación de sus nuevas obras junto a los objetos hechos por los hombres y mujeres desconocidos en la historia de la colección del Museo Británico.
Él te llevará a un más allá conjurado de su mundo imaginario, que explora una variedad de temas relacionados con las nociones de artesanía y sagrados viajes - desde el chamanismo, la magia y reliquias sagradas a las motos, la identidad y la cultura contemporánea.
Jarrones cubiertos de leyendas ingeniosas, tapices elaborados y la pieza central, una fundición de ataúd nave ricamente decorado, se mostrarán junto a los objetos de los últimos dos millones de años de cultura y civilización. Desde el primer gran invento, el hacha de mano, de un peregrino a mano toallas Hello Kitty, usted descubrirá una realidad que es viejo y lo nuevo, poético y fáctico, y divertido, así como sombrío.
'Se trata de un monumento a todos los artesanos anónimos que durante los siglos han formado las maravillas hechas por el hombre del mundo ...
el anonimato del artesano que encuentro especialmente resonante en una época del artista celebridad.
Grayson Perry RA, ganador del Premio Turner
Grayson Perry (b. 1960), La Rosetta Jarrón, 2011. © Grayson Perry. Cortesía Victoria Miro Gallery, Londres.
En este blog el 22 de octubre de 2011
Con el asalto de la Reforma sobre las imágenes religiosas "idólatras", el retrato volvió a ganar importancia. La cuidadosa y observada economía de los dibujos de Hans Holbein
ResponderEliminarel Joven en los dibujos de los cortesanos ingleses de principios del siglo xvi, cono el retrato que se aprecia de Georges Nevill, nunca ha sido superada.
Se pueden apreciar en www.wikiart.org una galería de retratos de Hans Holbein, el Joven 1497-1543.
Julian Opie en este blog el 4 de mayo de 2011
ResponderEliminar