Entradas populares de este blog
CULTURA VICÚS-PERÚ Y ETAPA CHAVIN
http://es.wikipedia.org/wiki/Cultura_Vic%C3%BAs http://www.historiacultural.com/2009/04/la-cultura-vicus-intermedio-temprano.html La cultura Vicús, tiene tres etapas: Etapa Chavín/ Etapa de desarrollo original/ Etapa de influencia Mochica- Textil Chimú textil Chimú news.bbc.co.uk Vestimenta ceremonial de un niño de la nobleza: corona, unku)camisa) con diseño de cruz andina. Cetro con plumas y zapatos con adornos de plata. news.bbc.co.uk
FRANCISCO DE QUEVEDO
Quevedo 1580- 1645 AGUJA PARA NAVEGAR CULTOS La aguja de navegar cultos con la receta para hacer soledades en un día de 1631. Satírica embestida contra los poetas que usan el lenguaje Gongoriano o culterano. Quien quisiera ser culto en un solo día La jeri aprenderá gonza siguiente: fulgores arrogar jóven presidente candor construye métrica armónica; por mucho, si no purpuracía neutralidad conculco;erige mente, pulso,estento,librar adolescente, señas, traslada, pira frustra arpía; cede, impide cisura petulante palestra, libia, meta, argento alterna, si bien disuelve émulo canoro. Use mucho de líquido y de errante, su poco de nocturno y de caverna, anden listos livor, adunco y poro, Que ya toda Castills, con solo esta cartilla se abrasa de poetas babilosos, escribiendo sonetos con fusiones; y en la Mancha, pastores y gañasos, atestadas de ajos las barrigas, hacen ya cultedades como migas. Quiero quedar bien con Quevedo. Puede darse cuenta ¡
Círculo interior
ResponderEliminarWorkTravail/Arbeit 2015
Despuéss de tanta lectura conceptual es estimulante que acá se haya estimulado el virtuosismo.
La reubicación de la danza en la galería de arte ha ido cobrando fuerza durante más de una década.
Referncia: Artforum, Performance por Claire Bishop on Anne Teresa Keermaeker, Summer, 2015
Anne Teresa De Keersmaeker, Trabajo / Travail / Arbeid de 2015. Igor Shyshko, Marie Goudot, y Cynthia Loemij. Vista del rendimiento, Wiels Centro de Arte Contemporáneo, Bruselas, 8 de abril de 2015. Foto: Anne Van Aerschot.
ResponderEliminarLa fascinación del mundo del arte con la reubicación de la danza en la galería ha sido cobrando fuerza durante más de una década ya partir de esta primavera no muestra signos de disminuir, a pesar de los numerosos interrogantes que gravan la transición del teatro al cubo blanco. De todas las transposiciones etapa-a la galería que he visto, reciente exposición de Anne Teresa De Keersmaeker en Wiels Centro de Arte Contemporáneo de Bruselas resuelve estos dilemas más impresionante. Este espectáculo de un solo trabajo se basó en la danza de sesenta minutos Vórtice de la coreógrafa belga Temporum, primero realizado por su compañía Rosas en 2013. Como una producción teatral, la pieza se abre con seis músicos de la vanguardia conjunto Ictus sentados en el escenario con sus instrumentos . Siete bailarines aparecen y comienzan gradualmente a moverse en círculos o girar sus extremidades en formaciones espirales mientras que sigue las líneas de tiza blanca mapeadas en el suelo en una disposición de mandala similares. Los músicos también se mueven alrededor, siguiendo los mismos caminos de tiza, mientras juegan composición 1996 del mismo nombre de Gérard Grisey, un trabajo desafiante por el fallecido compositor francés y cofundador de la "música espectral."(...)
artforum.com