La mayoría de las representaciones de avestruces muestran al macho en actitud de cortejo: el cuello erguido, las patas flexionadas y las alas bajas y semiabiertas. La línea serpenteante que sale del pico representaría el sonido que emite el macho en celo y la cruz que muchas veces aparece en el interior del cuerpo, la partición del universo en los puntos cardinales. Gran parte de las imágenes desarrolladas por esta cultura llegan hoy a nosotros integradas al diseño de objetos de la vida cotidiana, tales como piezas de cerámica, elementos textiles, indumentaria, etcétera. La principal temática de las imágenes está relacionada con la naturaleza, especialmente el mundo animal. En ellas se combina la estilización de las formas naturales con elementos geométricos. Generalmente estas formas encierran diferentes significaciones vinculadas a la religión y las creencias. Lamentablemente, en nuestro país se han perdido o destruido los códices que permitirían su desciframiento, ya que los conqu...
Roberto Plate (Buenos Aires, 9 de septiembre de 1940) pintor y escenógrafo argentino.
ResponderEliminarBiografía[editar]
Estudió bellas artes becado en la Academia de Múnich entre 1963-66 y reside en París desde los años ´70. Su instalación Baños Públicos (1968), dentro del Instituto Di Tella, en los que el público pintó grafitis motivaron la clausura de la exposición.
En estos últimos años participó de varias exhibiciones entre las que se destacan las del Instituto Di Tella, Fundación Klemm, Fundación Proa, Galería Praxis, Galería Vermeer, CC Recoleta, École de Beaux-Arts y Galerie Skyline de París.
Sus escenografías fueron puestas en escena de varios de teatros líricos del mundo. En el Teatro Colón (Buenos Aires) realizó Juana de Arco en la hoguera de Arthur Honegger (2000 y 2002), Bomarzo de Ginastera (2003) y Muerte en Venecia de Britten en 2004.es.wikipedia.org