La mayoría de las representaciones de avestruces muestran al macho en actitud de cortejo: el cuello erguido, las patas flexionadas y las alas bajas y semiabiertas. La línea serpenteante que sale del pico representaría el sonido que emite el macho en celo y la cruz que muchas veces aparece en el interior del cuerpo, la partición del universo en los puntos cardinales. Gran parte de las imágenes desarrolladas por esta cultura llegan hoy a nosotros integradas al diseño de objetos de la vida cotidiana, tales como piezas de cerámica, elementos textiles, indumentaria, etcétera. La principal temática de las imágenes está relacionada con la naturaleza, especialmente el mundo animal. En ellas se combina la estilización de las formas naturales con elementos geométricos. Generalmente estas formas encierran diferentes significaciones vinculadas a la religión y las creencias. Lamentablemente, en nuestro país se han perdido o destruido los códices que permitirían su desciframiento, ya que los conqu...
El ser humano, puede resultar fácil realizarlo, con los materiales mencionados; nos salvará la angustia y la histeria..
ResponderEliminarComprender el lenguaje es un registro simbólico muy complicado.
Desde "La Querella" realizada en la Academia Francesa en 1765 fue una disputa protagonizada por Diderot y Falconete. El primero sostenía que tanto el artista como el espectador prougnaban un arte moralizante. Para Falconete partidario del Barroco, el arte se basaba en la sensación y en el arte Moderno.
Desde entonces el arte moderno siempre ha triunfado en las querellas artísticas.
Luego en 1760-1770 se encuentran las ruinas de Pompeya y Herculano.
La Belleza es una necesidad humana de comunicación.
Ante la posibilidad de escribir un comentario acerca de este vídeo, pensé en el título de una obra de Aerhur C. Danton: "Después del fin del arte".
Afirma Danto: "El arte contemporáneo es demasiado pluralista en intenciones y acciones como para permitir ser encerrado en una sola dimensión."
Acaso Watson, puede "elevar un objeto a la dignidad de la Cosa?"Lacan
Marcel Duchamp, nos ofrece el objeto mismo como desecho como obra de arte.
"Aquello a lo que Lacan apunta con la Cosa, es el goce idealizado, limpiado, vaciado, reducido a la falta, reducido a la castración, reducido a la ausencia de relación sexual.Cuando el goce es elevado a la dignidad de la Cosa, cuando no es rebajado a la indignidad del desecho, es sublimado, socializado". Jacques-Alain Miller- PUNTO CENIT-Política, Religión,y el psicoanálisis