Esta instalación concluye y resume al mismo tiempo todas las fases de El esqueleto tatuado, proyecto performativo de Suzanne Lacy. También permite vincular, dentro de la re-lectura de la performance como una investigación de contextos, sujetos y espacios de socialidad, algunos de los trabajos pasados de la artista con este presente.
En la Sala Uno se exponen fotografías y documentos de Three Weeks in May (1977), la primera de una serie de performances a gran escala sobre la violencia contra las mujeres, en concreto, sobre casos de violaciones en la ciudad de Los Ángeles, el material de archivo y un vídeo sobre In Mourning and In Rage (1977), importante performance contra la violencia de género y su representación en los medios de comunicación (realizada junto a Leslie Labowitz) y, por último, un documento videográfico sobre la instalación The Performing Archive: Restricted Access (2007), donde un grupo de jóvenes reinterpretaron el archivo que Lacy y Labowitz recopilaron juntas cuando investigaron la relación entre medios, violencia, activismo, género y arte a finales de los años setenta.
dENUNCIAN LAS VIOLACIONES OCURRIDAS EN LOS ÁNGELES DURANTE ESE PERÍODO A TRAVÉS DE LA ESTAMPACIÓN DE LA PALABRA" RAPE" (VIOLACIÓN) EN UN MAPA DE LA CIUDAD. eMPLEAN LA CALLE COMO ESCENARIO Y UTILIZAN LA PRÁCTICA ARTÍSTICA COMO UNA ESTRATEGIA DE CONCIENCIA POLÍTICA, UNA MÁS DENTRO DE LA COMPRENSIÓN DEL FEMINISMO COMO UNA PRAXIS VITAL DE LA LUCHA COLECTIVA.
DE LUTO Y ENFADADAS 1977 DE SUZANNE LACY Y LESLIE LABOWITZ. ESCONDIDAS TRAS VELOS NEGROS, DESAPARECIDAS, NEGADAS AL PLACER DE LA MIRADA. FRENTE A LA INDIVIDUALIDAD DEL GESTO, LA ACCIÓN COLECTIVA, FRENTE A LA DESAPARICIÓN, LA EVIDENCIA DCEL DESNUDO; FRENTE A LA PRAXIS POLÍTICA COTIDIANA, EL APARENTE ATRINCHERAMIENTO EN LA AHISTORICIDAD DEL RITO. CUERPO Y Y UNA SUBJETIVIDAD DIVERSAS LA DE LAS MUJERES LATINAS Y AFROAMERICANAS. APARENTEMENTE ALEJADAS DE REINVINDCACIONES, INSISTENCIA EN LA NEGACIÓN.
http://es.wikipedia.org/wiki/Cultura_Vic%C3%BAs http://www.historiacultural.com/2009/04/la-cultura-vicus-intermedio-temprano.html La cultura Vicús, tiene tres etapas: Etapa Chavín/ Etapa de desarrollo original/ Etapa de influencia Mochica- Textil Chimú textil Chimú news.bbc.co.uk Vestimenta ceremonial de un niño de la nobleza: corona, unku)camisa) con diseño de cruz andina. Cetro con plumas y zapatos con adornos de plata. news.bbc.co.uk
Plan de Bienal de Estambul Artistas 15-Minute "Interrupción" 01 DE SEPTIEMBRE 2015 Bienal de Estambul de Carolyn Christov-Bakargiev abre esta semana, y un grupo de artistas tienen la intención de infundir la abertura con un reconocimiento de la reciente agitación política que aflige a la minoría kurda de Turquía. Una carta enviada esta mañana a todos los participantes bienales "proponer [s] que todos suspendemos presentación de nuestros trabajos durante 15 minutos durante la inauguración de la Bienal" en reconocimiento a la ruptura violenta en las conversaciones de paz entre el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y el gobierno de Turquía en las últimas semanas. Firmado por participante bienal basado en Mardin Pelin Tan y su Colectivo ArtikIsler, junto con el editor de artista y e-flux Anton Vidokle, la misiva pretende infundir un sentido de urgencia en lo que ya es un programa bienal políticamente sensible. "Con Anton, pens...
La mayoría de las representaciones de avestruces muestran al macho en actitud de cortejo: el cuello erguido, las patas flexionadas y las alas bajas y semiabiertas. La línea serpenteante que sale del pico representaría el sonido que emite el macho en celo y la cruz que muchas veces aparece en el interior del cuerpo, la partición del universo en los puntos cardinales. Gran parte de las imágenes desarrolladas por esta cultura llegan hoy a nosotros integradas al diseño de objetos de la vida cotidiana, tales como piezas de cerámica, elementos textiles, indumentaria, etcétera. La principal temática de las imágenes está relacionada con la naturaleza, especialmente el mundo animal. En ellas se combina la estilización de las formas naturales con elementos geométricos. Generalmente estas formas encierran diferentes significaciones vinculadas a la religión y las creencias. Lamentablemente, en nuestro país se han perdido o destruido los códices que permitirían su desciframiento, ya que los conqu...
dENUNCIAN LAS VIOLACIONES OCURRIDAS EN LOS ÁNGELES DURANTE ESE PERÍODO A TRAVÉS DE LA ESTAMPACIÓN DE LA PALABRA" RAPE" (VIOLACIÓN) EN UN MAPA DE LA CIUDAD.
ResponderEliminareMPLEAN LA CALLE COMO ESCENARIO Y UTILIZAN LA PRÁCTICA ARTÍSTICA COMO UNA ESTRATEGIA DE CONCIENCIA POLÍTICA, UNA MÁS DENTRO DE LA COMPRENSIÓN DEL FEMINISMO COMO UNA PRAXIS VITAL DE LA LUCHA COLECTIVA.
DE LUTO Y ENFADADAS 1977 DE SUZANNE LACY Y LESLIE LABOWITZ.
ResponderEliminarESCONDIDAS TRAS VELOS NEGROS, DESAPARECIDAS, NEGADAS AL PLACER DE LA MIRADA.
FRENTE A LA INDIVIDUALIDAD DEL GESTO, LA ACCIÓN COLECTIVA, FRENTE A LA DESAPARICIÓN, LA EVIDENCIA DCEL DESNUDO; FRENTE A LA PRAXIS POLÍTICA COTIDIANA, EL APARENTE ATRINCHERAMIENTO EN LA AHISTORICIDAD DEL RITO.
CUERPO Y Y UNA SUBJETIVIDAD DIVERSAS LA DE LAS MUJERES LATINAS Y AFROAMERICANAS. APARENTEMENTE ALEJADAS DE REINVINDCACIONES, INSISTENCIA EN LA NEGACIÓN.