La mayoría de las representaciones de avestruces muestran al macho en actitud de cortejo: el cuello erguido, las patas flexionadas y las alas bajas y semiabiertas. La línea serpenteante que sale del pico representaría el sonido que emite el macho en celo y la cruz que muchas veces aparece en el interior del cuerpo, la partición del universo en los puntos cardinales. Gran parte de las imágenes desarrolladas por esta cultura llegan hoy a nosotros integradas al diseño de objetos de la vida cotidiana, tales como piezas de cerámica, elementos textiles, indumentaria, etcétera. La principal temática de las imágenes está relacionada con la naturaleza, especialmente el mundo animal. En ellas se combina la estilización de las formas naturales con elementos geométricos. Generalmente estas formas encierran diferentes significaciones vinculadas a la religión y las creencias. Lamentablemente, en nuestro país se han perdido o destruido los códices que permitirían su desciframiento, ya que los conqu...
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Canción
1. Adagio - Allegro moderato - Poco adagio
Artista
Gaston Litaize, Chicago Symphony Orchestra, Daniel Barenboim
Con licencia cedida a YouTube por
UMG (en nombre de Deutsche Grammophon (DG)); Public Domain Compositions
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Canción
Klavierkonzert Nr. 21 C-Dur KV 467 - I. Allegro maestoso
Artista
Mozart Festival Orchester, Svetlana Stanceva, Marco Bertone
Álbum
Wolfgang Amadeus Mozart: Elvira Madigan
Con licencia cedida a YouTube por
WMG (en nombre de Zebralution); Public Domain Compositions y 2 sociedades de derechos musicales
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Teresa Pereda. “Agua que no se detiene”. Museo de Arte Decorativo
ResponderEliminarTeresa Pereda. "Agua que no se detiene". Museo de Arte Decorativo
Teresa Pereda. “Agua que no se detiene”. Museo de Arte Decorativo
“Agua que no se detiene”
Teresa Pereda
5 de julio al 1 de septiembre 2013
Museo Nacional de Arte Decorativo
En esta exposición se presenta la obra de la artista visual e investigadora, Teresa Pereda, Licenciada en Historia de las Artes en la UBA y Profesora enla Diplomatura Universitariaen Educación Intercultural dela Universidad Nacionalde Tres de Febrero.
En el año 1996 , recorriendo la Argentina, inicia la recolección de tierras provenientes de las distintas regiones de nuestro país para comenzar la concreción de una estética que se interesa en el vínculo hombre-tierra. Como consecuencia de estos viajes e investigaciones surgió la serie Itinerarios de Cuatro Tierras- instalaciones, libros de artista, pinturas, obras gráficas, objetos- A partir de 2007 sus viajes por América dieron origen a otra serie Recolección – restitución. Citas por América que fuera exhibida en el año 2010 en la exposición conmemorativa del Bicentenario enla Sala Cronopios del Centro Cultural Recoleta. Ha realizado además, múltiples exposiciones individuales tanto en nuestro país como en el extranjero.
En la actual exposición, con la curaduría de Lucas Beccar, se exhiben los trabajos producto de los últimos siete años de sus investigaciones y que exploran el solido vínculo entre el hombre y la tierra – agua. Es precisamente este último elemento-el agua que no se detiene- el eje primordial de esta muestra que se materializa en las diversas obras sobre papel, acero inoxidable, así como también en videos.
En esta interesante muestra el público visitante podrá apreciar la interpretación y síntesis que hace Teresa Pereda sobre las identidades culturales y de la constante lucha entre naturaleza y civilización.
Ubicación geográfica del Museo Nacional de Arte Decorativo, Horarios y medios de contacto:elcatalejo.com