La mayoría de las representaciones de avestruces muestran al macho en actitud de cortejo: el cuello erguido, las patas flexionadas y las alas bajas y semiabiertas. La línea serpenteante que sale del pico representaría el sonido que emite el macho en celo y la cruz que muchas veces aparece en el interior del cuerpo, la partición del universo en los puntos cardinales. Gran parte de las imágenes desarrolladas por esta cultura llegan hoy a nosotros integradas al diseño de objetos de la vida cotidiana, tales como piezas de cerámica, elementos textiles, indumentaria, etcétera. La principal temática de las imágenes está relacionada con la naturaleza, especialmente el mundo animal. En ellas se combina la estilización de las formas naturales con elementos geométricos. Generalmente estas formas encierran diferentes significaciones vinculadas a la religión y las creencias. Lamentablemente, en nuestro país se han perdido o destruido los códices que permitirían su desciframiento, ya que los conqu...
Excerpts from the Cubo-Futurist Opera, Victory over the Sun (1913)
ResponderEliminar1. Introduction 0:00
2. Act 1 : Bully's Song 0:27
3. Act 2 : Petite Bourgeoisie 1:03
4. Other Excerpts and Final Opera with 'Military Song' 2:39
Leopoldo Amigo, performer
Miguel Molina, performer
Julia Dmitriukova, arranger
Julia Dmitriukova, performer
Andrey Zachesov, engineer
Dmitrij Nikolaev, producer
Alexander Tereshko, vocal
Igor Verov, vocal
Ludmila Shuyskaya, vocal
Olga Sirina, vocal
Year of Recording : 2006
Lyrics of "Military Song" :
I I I
kKrkr
tIp
tlmt
kr vd t r
kr vubr
du du
ra I
k b i
zhr
vida
diba
Categoría
Música
Victory on the Sun, Russian Avant-Garde and Beyond , una exposición en el Museo Israel de Jerusalén, toma su título de la ópera Victory Over the Sun (1913) del compositor Mikhail Matyushin. Aleksei Kruchenykh fue el autor del libreto, y Kazimir Malevich diseñó el vestuario y el escenario abstracto. Esta celebración del triunfo de una nueva estética inspiró la obra más famosa de Malevich, "Plaza Negra" (1915). Y Malevich, como señala el excelente ensayo de catálogo de Lola Kantor-Kazovsky, desarrolló "un sistema bastante estético y autoritario [estético], que exige el seguimiento incondicional de sus principios [...]". Por lo tanto, era tan dogmático como los bolcheviques.DAVID CARRIER. EN: hyperallergic.com
ResponderEliminar