La mayoría de las representaciones de avestruces muestran al macho en actitud de cortejo: el cuello erguido, las patas flexionadas y las alas bajas y semiabiertas. La línea serpenteante que sale del pico representaría el sonido que emite el macho en celo y la cruz que muchas veces aparece en el interior del cuerpo, la partición del universo en los puntos cardinales. Gran parte de las imágenes desarrolladas por esta cultura llegan hoy a nosotros integradas al diseño de objetos de la vida cotidiana, tales como piezas de cerámica, elementos textiles, indumentaria, etcétera. La principal temática de las imágenes está relacionada con la naturaleza, especialmente el mundo animal. En ellas se combina la estilización de las formas naturales con elementos geométricos. Generalmente estas formas encierran diferentes significaciones vinculadas a la religión y las creencias. Lamentablemente, en nuestro país se han perdido o destruido los códices que permitirían su desciframiento, ya que los conqu...
El artista Miquel Barceló, plantea una cuestión muy relacionada con el virus actual,
ResponderEliminar(Según mi pensamiento e ideas que me rondan).rudimentarias, sin duda. Constituye un Otro en Oriente, en su arte, sus cuevas riquísimas y aún no saqueadas. Acaso Occidente se encargó de ello
? O ellos mismos, los chinos? Encuentra correspondemuy interesantes. La inspiración n del aire, el control de la respiración. Si en un momento fue para meditar. Hoy el control del aire, ya es planetario, para no morir. La influencia en el arte, que para Deleuze es resistencia viene por las cosas vistas y oídas hasta el fin de esta vida, al menos.
Miquel Barcelo, va a su encuentro, busca, explora, lo que ya sabe que encontrará.
ResponderEliminarHistoria de la ceramica china DINASTÍA Ming en www.historiadelarte.us También en bellasartes.gob.ar
ResponderEliminar