La mayoría de las representaciones de avestruces muestran al macho en actitud de cortejo: el cuello erguido, las patas flexionadas y las alas bajas y semiabiertas. La línea serpenteante que sale del pico representaría el sonido que emite el macho en celo y la cruz que muchas veces aparece en el interior del cuerpo, la partición del universo en los puntos cardinales. Gran parte de las imágenes desarrolladas por esta cultura llegan hoy a nosotros integradas al diseño de objetos de la vida cotidiana, tales como piezas de cerámica, elementos textiles, indumentaria, etcétera. La principal temática de las imágenes está relacionada con la naturaleza, especialmente el mundo animal. En ellas se combina la estilización de las formas naturales con elementos geométricos. Generalmente estas formas encierran diferentes significaciones vinculadas a la religión y las creencias. Lamentablemente, en nuestro país se han perdido o destruido los códices que permitirían su desciframiento, ya que los conqu...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEn es.m.wikipedia.org
ResponderEliminarGracias, por citar a Carraci, Annibale de la Escuela de Boloña. A veces pareciera que sólo Caravaggio fuera el representante del Barroco en Italia. Y, son dos tendencias.
ResponderEliminarJosé de Ribera en Museo del Arte en este blog el 31 de diciembre de 2012 y el 19 de febrero de 2013.
ResponderEliminarLos espejos detrás de los Aurorretratos de Rembrandt. En elte blog el 17 de julio de 2016.
ResponderEliminarEn educacion.ufm.edu conocer la obra de Juan Leal Valdéz, maestro del Barroco Sevillano. Su obr Ictus Oculis acera su tiempo con el tiempo actual.Tenebrismo, al estilo Caravaggio.
ResponderEliminar