La mayoría de las representaciones de avestruces muestran al macho en actitud de cortejo: el cuello erguido, las patas flexionadas y las alas bajas y semiabiertas. La línea serpenteante que sale del pico representaría el sonido que emite el macho en celo y la cruz que muchas veces aparece en el interior del cuerpo, la partición del universo en los puntos cardinales. Gran parte de las imágenes desarrolladas por esta cultura llegan hoy a nosotros integradas al diseño de objetos de la vida cotidiana, tales como piezas de cerámica, elementos textiles, indumentaria, etcétera. La principal temática de las imágenes está relacionada con la naturaleza, especialmente el mundo animal. En ellas se combina la estilización de las formas naturales con elementos geométricos. Generalmente estas formas encierran diferentes significaciones vinculadas a la religión y las creencias. Lamentablemente, en nuestro país se han perdido o destruido los códices que permitirían su desciframiento, ya que los conqu...
La historia con sus mutaciones dialécticas nos brinda la posibilidad de un saber, que no se califica como absoluto, el esclavo es el que tiene el saber.
ResponderEliminarHay buenas razone par ello-,sino como absoluto, como incontestable. Y el amo sólo aparece ya como el que ha sido el instrumento, el magnífico Cornudo de la historia.
Lacan Sem.17, pag. 184 cap. El reverso de la vida Contemporanea.
Los caminos que desbrozó el viejo Freud se adentraban en eso. De allí partió Lacan, porque al fin y al cabo eso lo conmovió. Por otra parte, podría conmover a cualquiera no?, percatarse de que el amor,si es verdad que está relacionado con el Uno, nunca saca a nadie de sí mismo. Si es eso, todo eso, y sólo eso lo que dijo Freud al introducir la función del amor narcisisista, el problema es, todo el mundo lo siente, o ha sentido, el problema es cómo puede haber amor pot un otro.
ResponderEliminarLacan, Sem.20,pag. 61.Cap. El amor y el significante.