Entradas populares de este blog
CULTURA VICÚS-PERÚ Y ETAPA CHAVIN
http://es.wikipedia.org/wiki/Cultura_Vic%C3%BAs http://www.historiacultural.com/2009/04/la-cultura-vicus-intermedio-temprano.html La cultura Vicús, tiene tres etapas: Etapa Chavín/ Etapa de desarrollo original/ Etapa de influencia Mochica- Textil Chimú textil Chimú news.bbc.co.uk Vestimenta ceremonial de un niño de la nobleza: corona, unku)camisa) con diseño de cruz andina. Cetro con plumas y zapatos con adornos de plata. news.bbc.co.uk
FRANCISCO DE QUEVEDO
Quevedo 1580- 1645 AGUJA PARA NAVEGAR CULTOS La aguja de navegar cultos con la receta para hacer soledades en un día de 1631. Satírica embestida contra los poetas que usan el lenguaje Gongoriano o culterano. Quien quisiera ser culto en un solo día La jeri aprenderá gonza siguiente: fulgores arrogar jóven presidente candor construye métrica armónica; por mucho, si no purpuracía neutralidad conculco;erige mente, pulso,estento,librar adolescente, señas, traslada, pira frustra arpía; cede, impide cisura petulante palestra, libia, meta, argento alterna, si bien disuelve émulo canoro. Use mucho de líquido y de errante, su poco de nocturno y de caverna, anden listos livor, adunco y poro, Que ya toda Castills, con solo esta cartilla se abrasa de poetas babilosos, escribiendo sonetos con fusiones; y en la Mancha, pastores y gañasos, atestadas de ajos las barrigas, hacen ya cultedades como migas. Quiero quedar bien con Quevedo. Puede darse cuenta ¡
Lo que elegimos sin querer,, resulta una cuestión crçomucial n el Psicoanálisis.
ResponderEliminarConsidero importante el tema de la victimización,por el dolor que conlleva.
Porque puede presentarse como un modo d eludir, cualquier responsabilidad subjetiva, conviene una inteligencia fría, tal como Freud seña la al referirse a quienes reclaman un lugar de excepción al no recibir lo que esperaba de la vida.
El significante engendra al sujeto, quien puede e ngañar.
Lacan, también habla de signo para referirse al sujeto (letra-sgte).
Una visita inesperada, la noticia. Habla de la Causa, y allí aparece la Angustia.
El deseo no es sin angustia.
Lacan21.com
ResponderEliminarConsideraciones sobre la noción de victima.