La mayoría de las representaciones de avestruces muestran al macho en actitud de cortejo: el cuello erguido, las patas flexionadas y las alas bajas y semiabiertas. La línea serpenteante que sale del pico representaría el sonido que emite el macho en celo y la cruz que muchas veces aparece en el interior del cuerpo, la partición del universo en los puntos cardinales. Gran parte de las imágenes desarrolladas por esta cultura llegan hoy a nosotros integradas al diseño de objetos de la vida cotidiana, tales como piezas de cerámica, elementos textiles, indumentaria, etcétera. La principal temática de las imágenes está relacionada con la naturaleza, especialmente el mundo animal. En ellas se combina la estilización de las formas naturales con elementos geométricos. Generalmente estas formas encierran diferentes significaciones vinculadas a la religión y las creencias. Lamentablemente, en nuestro país se han perdido o destruido los códices que permitirían su desciframiento, ya que los conqu...
2 de enero d 2015, Giovanni Battista Pirannesi Ruinas Panini En este blog.
ResponderEliminarLa modernidad de Pirannesi
ResponderEliminararquitectura empresa.com
www.elperiodico.com
ResponderEliminarPirannesi y Humberto Rivas 200 años de afinidad.
La galería Art Artur Ramón propone un diálogo entre el grabador veneciano 1720_1778. Y, el fotógrafo argentino Humberto Rivas 1937_2009.
22 de agosto de 2014, Humberto Rivas en este blog.
ResponderEliminarFestival de la luz.
En el MNBA, se encuentras ejemplares, donados por Italia en el año 1902. Y, el gobierno francés n vaso de porcelana de Seres.con uná pintura de Francois Lemoine.
ResponderEliminarEs porcelana de Sevres. Se encuentra en la Sala 18 el citado Museo.
ResponderEliminar"Los antiguos responden a quien sabe preguntarles" Le Courbusie
ResponderEliminarEl hombre ha perdido la centralizalidad ha sido desplazado a un lugar periférico
N recurso que Piranesi había aprendido de Tiepolo, con sus cúpulas decoradas muy teatrales, logró cierta idea de vacío espacial n las cárceles.
Hayvn espacio que se multiplica sin que nunca podamos descubrir ni sus límites n sus leyes.
Giambattista Nolli.
ResponderEliminarEl gran plano de Roma.
es.m.wikipedia.org