La mayoría de las representaciones de avestruces muestran al macho en actitud de cortejo: el cuello erguido, las patas flexionadas y las alas bajas y semiabiertas. La línea serpenteante que sale del pico representaría el sonido que emite el macho en celo y la cruz que muchas veces aparece en el interior del cuerpo, la partición del universo en los puntos cardinales. Gran parte de las imágenes desarrolladas por esta cultura llegan hoy a nosotros integradas al diseño de objetos de la vida cotidiana, tales como piezas de cerámica, elementos textiles, indumentaria, etcétera. La principal temática de las imágenes está relacionada con la naturaleza, especialmente el mundo animal. En ellas se combina la estilización de las formas naturales con elementos geométricos. Generalmente estas formas encierran diferentes significaciones vinculadas a la religión y las creencias. Lamentablemente, en nuestro país se han perdido o destruido los códices que permitirían su desciframiento, ya que los conqu...
Esta obra del siglo XVI, bien podría ser el arte contemporáneo.
ResponderEliminarRevela como los artistas interpelan al espectador. Van más allá de la mirada comun.
Marcos, clavos, me recordaron a Rauschenberg, quien recogía objetos de la calle para sus obras.
Mostrar el reverso resulta moebiano, anverso y reverso unidos, como l realizaba Escher en su obra. Fantasía y realidad.
Banda de Moebius
ResponderEliminarwww.bbc.com mundo
15 de agosto de 2011, en este blog Banda d Moebius Botella de Klein vcon relación al Seminario d LACAN PROBLEMAS CRUCIALES.
ResponderEliminar20 de julio el 2020 Conferencia sobre el Bodegón, nueva forma d pintura.
ResponderEliminar16 de Julio de 2020, en este blog Obra Comentada Bodegón con cacharros d Zurbarán. Imperrible
ResponderEliminar