La mayoría de las representaciones de avestruces muestran al macho en actitud de cortejo: el cuello erguido, las patas flexionadas y las alas bajas y semiabiertas. La línea serpenteante que sale del pico representaría el sonido que emite el macho en celo y la cruz que muchas veces aparece en el interior del cuerpo, la partición del universo en los puntos cardinales. Gran parte de las imágenes desarrolladas por esta cultura llegan hoy a nosotros integradas al diseño de objetos de la vida cotidiana, tales como piezas de cerámica, elementos textiles, indumentaria, etcétera. La principal temática de las imágenes está relacionada con la naturaleza, especialmente el mundo animal. En ellas se combina la estilización de las formas naturales con elementos geométricos. Generalmente estas formas encierran diferentes significaciones vinculadas a la religión y las creencias. Lamentablemente, en nuestro país se han perdido o destruido los códices que permitirían su desciframiento, ya que los conqu...
Plautilla Bricci, la primera mujer arquitecta de la historia.
ResponderEliminarwww.investigart.com
Hay dedos en los cerrojos
ResponderEliminarHay oidos y ojos en los aleros.
Alerta mujeres, no podemos tener ideas.
Son Infantiles.
La Roldana primera mujer escultora de la Corte española
ResponderEliminarnationalgeographic.com
Diana Scultori
ResponderEliminarMujericolas.blogspotcom
Giovanna Garzoni
ResponderEliminarmujeres valientes.es
María Sybilla Mellian en
ResponderEliminarlavozdegalicia.es
15 de agosto de 2018, en este blog. Artemisia Gentileschi
ResponderEliminar16 de octubre de 2018, en este blog. La rabia femenina en el arte, Gottlen. Artsy.co.
ResponderEliminar19 de mayo de 2016, en este hlog.Max Gómez Canle, elige una Madonna de Lavinia Fontana.
ResponderEliminarRecomiendo su lectura.
28 de febrero de 2014, en este blog. Sofonisma Anguissola, Renacimiento Italiano.
ResponderEliminar