La mayoría de las representaciones de avestruces muestran al macho en actitud de cortejo: el cuello erguido, las patas flexionadas y las alas bajas y semiabiertas. La línea serpenteante que sale del pico representaría el sonido que emite el macho en celo y la cruz que muchas veces aparece en el interior del cuerpo, la partición del universo en los puntos cardinales. Gran parte de las imágenes desarrolladas por esta cultura llegan hoy a nosotros integradas al diseño de objetos de la vida cotidiana, tales como piezas de cerámica, elementos textiles, indumentaria, etcétera. La principal temática de las imágenes está relacionada con la naturaleza, especialmente el mundo animal. En ellas se combina la estilización de las formas naturales con elementos geométricos. Generalmente estas formas encierran diferentes significaciones vinculadas a la religión y las creencias. Lamentablemente, en nuestro país se han perdido o destruido los códices que permitirían su desciframiento, ya que los conqu...
Hace un tiempo escuché a una historiadora del arte británico exclamar: Qué dificil debe ser hacer arte en la argentina!
ResponderEliminarQuedé pensando acerca del motivo de esta expresió
Creo que el libro de Cañete, tiene una respuesta dura, cruda, aunque es necesario asumirlo.
Aunque el Museo Nacional de Bellas Artes, continúe siendo mi Museo del Louvre.
En su lectura aparece un dejo melancólico, no exento de dolor e impotencia, por los intentos del Di Tella, del Rojas.
ResponderEliminarMe parece que es exigencia de perfección, porque hay talento, aunque la situación colonial, de último rincón del mundo, finalmente es manipulado.