La mayoría de las representaciones de avestruces muestran al macho en actitud de cortejo: el cuello erguido, las patas flexionadas y las alas bajas y semiabiertas. La línea serpenteante que sale del pico representaría el sonido que emite el macho en celo y la cruz que muchas veces aparece en el interior del cuerpo, la partición del universo en los puntos cardinales. Gran parte de las imágenes desarrolladas por esta cultura llegan hoy a nosotros integradas al diseño de objetos de la vida cotidiana, tales como piezas de cerámica, elementos textiles, indumentaria, etcétera. La principal temática de las imágenes está relacionada con la naturaleza, especialmente el mundo animal. En ellas se combina la estilización de las formas naturales con elementos geométricos. Generalmente estas formas encierran diferentes significaciones vinculadas a la religión y las creencias. Lamentablemente, en nuestro país se han perdido o destruido los códices que permitirían su desciframiento, ya que los conqu...
El hermafrodita dormido de la Galería Borghese es una de las copias romanas del siglo II de la escultura original en bronce de Policleto, que pertenecieron a la familia.
ResponderEliminarLa primera descubierta en 1609 durante la excavación de los cimientos para la construcción de una iglesia, fue restaurada en 1620 por Bernini, quien transformó su base de mármol en un colchón sobre el cual hacer reposar al personaje.
Luego de haber comprado la colección arqueológica de los Borghese, Napoleón confío la estatua al Museo del Louvre.
Çuenta Ovidio como la ninfa Salmacis ese tiro al estanque al ver al hijo de Hermes, presa de ardiente pasión, rogando a los dioses no ser separada nunca más. Los dioses concedieron su deseo.
Cuestión de piel. Plástica
ResponderEliminarwww.pagina12.com.ar Radar Rosario 2015
Reposo
ResponderEliminarObra de Eduardo Schiaffino
www.bellasartes.gob.ar
Julio Crivelli: Los gauchos no hicieron la Argentina, la hicieron los inmigrantes.
ResponderEliminarEs un nuevo libro, del presidente de la Asociación Amigos del Museo de Bellas Artes.
www.clarin.com