La mayoría de las representaciones de avestruces muestran al macho en actitud de cortejo: el cuello erguido, las patas flexionadas y las alas bajas y semiabiertas. La línea serpenteante que sale del pico representaría el sonido que emite el macho en celo y la cruz que muchas veces aparece en el interior del cuerpo, la partición del universo en los puntos cardinales. Gran parte de las imágenes desarrolladas por esta cultura llegan hoy a nosotros integradas al diseño de objetos de la vida cotidiana, tales como piezas de cerámica, elementos textiles, indumentaria, etcétera. La principal temática de las imágenes está relacionada con la naturaleza, especialmente el mundo animal. En ellas se combina la estilización de las formas naturales con elementos geométricos. Generalmente estas formas encierran diferentes significaciones vinculadas a la religión y las creencias. Lamentablemente, en nuestro país se han perdido o destruido los códices que permitirían su desciframiento, ya que los conqu...
El farol, la Usina, se pintaba lo que se veía aunque lacadena significante no aporta significados.
ResponderEliminarEl vídeo es una hermosa lección de historia argentina.
Quién pintará "Vaca muerta.
Hay otra satisfacción que se expresa en el lenguaje.
ResponderEliminarAlgo, se dice, y algo no se dice, por qué muerta la vaca? Es un signo? Cómo el humo del fuego?
Bbanfield
ResponderEliminarEl Museo Pío Collivadino está listo para abrir, pero faltan las piezas.
www.clarin.com
10 de diciembre de 2013, en este blog. Martín Malharro.
ResponderEliminar21 de diciembre de 2016, en este blog. Fernando Fader: Los mantones de Manila.
ResponderEliminar28 de septiembre de 2020, en este blog. Cesareo Bernalde de Quiros. Su Obra
ResponderEliminar