La mayoría de las representaciones de avestruces muestran al macho en actitud de cortejo: el cuello erguido, las patas flexionadas y las alas bajas y semiabiertas. La línea serpenteante que sale del pico representaría el sonido que emite el macho en celo y la cruz que muchas veces aparece en el interior del cuerpo, la partición del universo en los puntos cardinales. Gran parte de las imágenes desarrolladas por esta cultura llegan hoy a nosotros integradas al diseño de objetos de la vida cotidiana, tales como piezas de cerámica, elementos textiles, indumentaria, etcétera. La principal temática de las imágenes está relacionada con la naturaleza, especialmente el mundo animal. En ellas se combina la estilización de las formas naturales con elementos geométricos. Generalmente estas formas encierran diferentes significaciones vinculadas a la religión y las creencias. Lamentablemente, en nuestro país se han perdido o destruido los códices que permitirían su desciframiento, ya que los conqu...
21 de abril de 2017, en este blog. Gustav KLIMT. Esperanza I 1903.
ResponderEliminarwww.artips.fr
25 de julio de 2011, en este blog. Tiziano_Klimt. Informe de www.theguardian.com
ResponderEliminar25 de marzo de 2013, en este blog.
ResponderEliminarMuseo del arte: G. KLIMT, G. Boucher, Bellini y otros.
Cambio de siglo. Se sienten turbulencias, en el pensar y el sentir. Los artistas empiezan ha expresarlos.
ResponderEliminarFreud, con su teoría de los sueños, la sexualidad infantil provoca la separación de Jung y de Adler.
Gustav KLIMT más aferrado al simbolismo.
Será Egon Schiele quien expresa en sus desnudos femeninos la sexualidad freudiana.
18 de enero de 2013, en este blog. Museo del Arte: G.Klimt, El Beso, con comentario acerca de la inspiración del artista para su ejecución. Egon Shiele y otros artistas.
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