La mayoría de las representaciones de avestruces muestran al macho en actitud de cortejo: el cuello erguido, las patas flexionadas y las alas bajas y semiabiertas. La línea serpenteante que sale del pico representaría el sonido que emite el macho en celo y la cruz que muchas veces aparece en el interior del cuerpo, la partición del universo en los puntos cardinales. Gran parte de las imágenes desarrolladas por esta cultura llegan hoy a nosotros integradas al diseño de objetos de la vida cotidiana, tales como piezas de cerámica, elementos textiles, indumentaria, etcétera. La principal temática de las imágenes está relacionada con la naturaleza, especialmente el mundo animal. En ellas se combina la estilización de las formas naturales con elementos geométricos. Generalmente estas formas encierran diferentes significaciones vinculadas a la religión y las creencias. Lamentablemente, en nuestro país se han perdido o destruido los códices que permitirían su desciframiento, ya que los conqu...
La Gioconda, resultaría, algo así, como un compendio de técnicas de la pintura.
ResponderEliminarEn primer lugar,por llevarla consigo hasta el final.
Sospecho, que cada tanto retocada en sus veladuras, sfumatos, visión profunda, en una obra, casual, forzada.
Ese sfumatos me remite a los sueños, que no se recuerdan, un ensueño.
Es luego, en 1910 Freud con su artículo "Un recuerdo infantil de Leonardo da Vinci"
Freud, se refiere a la obra Santa Ana la Virgen y el Niño, Freud ve allí la cola de un buitre, que en realidad es de un Milano.
ResponderEliminarAsí relata el sueño de Leonardo, la cola se introduce en su boca,en el sueño. Este detalle y la obra inacabada señalan la importancia de lo no dicho, de lo que no cesa de no escribirse.
Muchas Gracias, por este vídeo que muestra la por momentos grotesca popularidad de la obra.
ResponderEliminarEl relato realizado con humor y muy buenos fundamentos.Muchas Gracias.
3 de febrero de 2012, en este blog.
ResponderEliminarExpertos italianos apuntan a qué Leonardo tuvo un discípulo español.