La mayoría de las representaciones de avestruces muestran al macho en actitud de cortejo: el cuello erguido, las patas flexionadas y las alas bajas y semiabiertas. La línea serpenteante que sale del pico representaría el sonido que emite el macho en celo y la cruz que muchas veces aparece en el interior del cuerpo, la partición del universo en los puntos cardinales. Gran parte de las imágenes desarrolladas por esta cultura llegan hoy a nosotros integradas al diseño de objetos de la vida cotidiana, tales como piezas de cerámica, elementos textiles, indumentaria, etcétera. La principal temática de las imágenes está relacionada con la naturaleza, especialmente el mundo animal. En ellas se combina la estilización de las formas naturales con elementos geométricos. Generalmente estas formas encierran diferentes significaciones vinculadas a la religión y las creencias. Lamentablemente, en nuestro país se han perdido o destruido los códices que permitirían su desciframiento, ya que los conqu...
1 de marzo de 2917, en este blog. Doris Salcedo,
ResponderEliminarLos zapatos únicos indicadores de ausencia.
www.artips.fr
24 de agosto de 2011, en este blog.
ResponderEliminarFunes el memorioso. Síntesis
"BRUMA" UNA EXPOSICIÓN DE DORIS SALCEDO PARA REFLEXIONAR SOBRE LA DESAPARICIÓN FORZADA.
ResponderEliminarRadionacional.co
Everness Jorge L
ResponderEliminarpoeticous.comis Borges
La arquitectura de la memoria queda expresada en las Instalaciones, recurso, concepto, elegidos por los artistas.
ResponderEliminarA la manera que eligió Proust, para buscar sus vivencias en el tiempo perdido, aún Borges no le refirió" que si una cosa no hay, es el olvido.
Se trata de la memoria social de un continente que busca su identidad.
13 de agosto de 2011, en este blog.
ResponderEliminarArte y Psicoanálisis.
Conocido como el caso Signorelli, aquí Freud sufre un olvido, va de viaje en un tren con un compañero y allí construye las asociaciones que le explican el motivo de su olvido.
ResponderEliminar