La mayoría de las representaciones de avestruces muestran al macho en actitud de cortejo: el cuello erguido, las patas flexionadas y las alas bajas y semiabiertas. La línea serpenteante que sale del pico representaría el sonido que emite el macho en celo y la cruz que muchas veces aparece en el interior del cuerpo, la partición del universo en los puntos cardinales. Gran parte de las imágenes desarrolladas por esta cultura llegan hoy a nosotros integradas al diseño de objetos de la vida cotidiana, tales como piezas de cerámica, elementos textiles, indumentaria, etcétera. La principal temática de las imágenes está relacionada con la naturaleza, especialmente el mundo animal. En ellas se combina la estilización de las formas naturales con elementos geométricos. Generalmente estas formas encierran diferentes significaciones vinculadas a la religión y las creencias. Lamentablemente, en nuestro país se han perdido o destruido los códices que permitirían su desciframiento, ya que los conqu...
Busqué esta obra, pensando en el marco dorado del período gótico internacional de los siglos XIV, XV, descriptos en la obra de Giotto y de Masaccio entre otros..
ResponderEliminarLo desarrolla Aldana H. en el vídeo del 24 de enero.
La lluvia dorada de Gustav Klimt,de 1907,
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarDeja embarazada a Danae acorralado por los suyjos con sus navajas la lluvia dorada de Zeus. Lo importante a destacar es la repetición que se produce en la cadena significante.
ResponderEliminarBorges, lo dice más o menos así.
Julio César descubre a Bruto con una navaja y ex clama, tú también, hijo mío.
Dieciocho siglos más tarde un gaucho de las pampa argentina mata a su par, a este otro que compartió una fiesta.
Sobran las palabras.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarJorge Luis Borges, La Trama
ResponderEliminarLa Trama, cuento publicado en El Hacedor, 1960 por Jorge Luis Borges.
ResponderEliminarEl Ajedrez, poema de Jorge Luis Borges
ResponderEliminar