La mayoría de las representaciones de avestruces muestran al macho en actitud de cortejo: el cuello erguido, las patas flexionadas y las alas bajas y semiabiertas. La línea serpenteante que sale del pico representaría el sonido que emite el macho en celo y la cruz que muchas veces aparece en el interior del cuerpo, la partición del universo en los puntos cardinales. Gran parte de las imágenes desarrolladas por esta cultura llegan hoy a nosotros integradas al diseño de objetos de la vida cotidiana, tales como piezas de cerámica, elementos textiles, indumentaria, etcétera. La principal temática de las imágenes está relacionada con la naturaleza, especialmente el mundo animal. En ellas se combina la estilización de las formas naturales con elementos geométricos. Generalmente estas formas encierran diferentes significaciones vinculadas a la religión y las creencias. Lamentablemente, en nuestro país se han perdido o destruido los códices que permitirían su desciframiento, ya que los conqu...
"El color nunca muere,iré prendido a los colores hasta después de muerto...",Agrego que quedó prendido en los colores de sus cuadros y en los colores de la "La Boca".Un lazo entre el paisaje y sus cuadros,delinean la construcción de una comunidad.Sus cuerpos,el de los trabajadores, con sus cargas sobre los hombros,parecen adquirir movimiento y velocidad;el ritmo del trabajo,se revela,como una forma de mirarse a sí mismos.Un lugar de Buenos Aires que desborda singularidad,sello propio,colores propios.
ResponderEliminarDesde este mosaico Quinquela Martín juega con la composición de combinaciones con conocimiento de sus relaciones.Su pintura resulta translúcida física y óptica,entramada con los colores de las casas del barrio,resulta sorprendente.Son dos mitades,como un cuadro de Rothko.
Es excitante en el punto en que cualquiera puede ser arrastrado por su potencia y exasperación.