Se pensó reconstruir el viejo museo en otra ubicación. Hubo para ello cuatro concursos. Los dos primeros, para arquitectos griegos únicamente. En 1989, un concurso internacional premió la idea de 2 arquitectos italianos, Manfredi Nicoletti y Lucio Passarelli.4 Este proyecto fue desestimado posteriormente, y se llamó a un nuevo concurso internacional, pero no abierto, sino por invitación, en el que ganó el arquitecto suizo-estadounidense Bernard Tschumi.
Estela epigráfica. Su reconstrucción se realiza gracias a la OANMA (Sociedad para la Construcción del Nuevo Museo de la Acrópolis), la cual tiene como director a Dimitrios Pandermalis;5 y diseñador al arquitecto Bernard Tschumi (Suizo con nacionalidad estadounidense), cuyo proyecto ganó la segunda convocatoria del concurso de diseño para este importante edificio;6 y a Mijail Fotiadis (Griego). El museo mide aproximadamente 2,8 ha, para lo cual se necesitó derribar 26 viviendas, en consecuencia, se necesitaron para la reconstrucción 129.000.000 € (euros) (en otras palabras, ese monto incluye indemnizaciones)7 Con este proyecto, el cual nos cuesta bastante dinero, estamos sencillamente manifestando de manera tangible nuestro compromiso de completarlo con la esperanza de que las esculturas del Partenón adornen las nuevas salas del Museo en Atenas. Esta es una muestra de nuestra determinación para seguir adelante6 Embajada Griega en Londres Para poder conseguir ese dinero, se tuvo que financiar con los Fondos Europeos Regionales de Desarrollo y con otros fondos proporcionados por el gobierno griego. Además, esta obra va a ser la más cara de la historia de la ciudad2 ya que también va a ser construida con fachadas de cristal y una protección antisísmica, ya que Grecia concentra aproximadamente la mitad de la actividad sísmica de Europa.8 Las primeras estatuas antiguas del Partenón entrarán este verano en el nuevo museo de la Acrópolis de cara a su apertura a los visitantes "a finales de 2007".8 Georges Voulgarakis (Ministro de Cultura de Grecia) También se especula que tendrá además un teatro virtual en el que se mostrarán las diferentes etapas en la que se reconstruyeron los monumentos de la Acrópolis, pero especialmente se mostrarán las del Partenón y el del Erecteión.9 El 28 de octubre del 2006 se dijo de que el Museo de la Acrópolis tendrá la primera sala de realidad virtual en el mundo cuando sea reabierto10 El 23 de marzo de 2006, Dimitrios Pandermalis, afirmó que el museo va a estar listo para funcionar en el 2007 como centro de la exposición para los tesoros arqueológicos. Después, al visitar el emplazamiento de la obra, el ministro de cultura de Grecia George Voulgarakis afirmó también que el museo va a estar listo en el 2007. Sin embargo, finalmente la inauguración tuvo lugar el 20 de junio de 2009. Edificio Actual[editar]
Busto de Alejandro Magno. En la entrada del edificio actual de este museo se puede apreciar una lechuza de mármol, que data del siglo V a. C. También consta de nueve salas con un vestíbulo, cuatro sótanos, una planta y de un nivel inclinado. Vestíbulo[editar] Las obras más importantes que se exhiben en el vestíbulo son: Estatua de mármol de Procne, de fines del siglo V a. C. Busto de Artemisa Brauronia, de 56 cm de altura, obra de Praxíteles. Se cree que es la cabeza de la estatua de más de 3,5 que en el siglo II a. C., aún podía verse en el Templo de Artemisa Brauronia. Busto de Alejandro Magno, según algunos expertos obra de Leocares, esculpida tras la Batalla de Queronea, y según otros es una copia romana de la original de Lisipo. es.wikipedia.org
http://es.wikipedia.org/wiki/Cultura_Vic%C3%BAs http://www.historiacultural.com/2009/04/la-cultura-vicus-intermedio-temprano.html La cultura Vicús, tiene tres etapas: Etapa Chavín/ Etapa de desarrollo original/ Etapa de influencia Mochica- Textil Chimú textil Chimú news.bbc.co.uk Vestimenta ceremonial de un niño de la nobleza: corona, unku)camisa) con diseño de cruz andina. Cetro con plumas y zapatos con adornos de plata. news.bbc.co.uk
Plan de Bienal de Estambul Artistas 15-Minute "Interrupción" 01 DE SEPTIEMBRE 2015 Bienal de Estambul de Carolyn Christov-Bakargiev abre esta semana, y un grupo de artistas tienen la intención de infundir la abertura con un reconocimiento de la reciente agitación política que aflige a la minoría kurda de Turquía. Una carta enviada esta mañana a todos los participantes bienales "proponer [s] que todos suspendemos presentación de nuestros trabajos durante 15 minutos durante la inauguración de la Bienal" en reconocimiento a la ruptura violenta en las conversaciones de paz entre el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y el gobierno de Turquía en las últimas semanas. Firmado por participante bienal basado en Mardin Pelin Tan y su Colectivo ArtikIsler, junto con el editor de artista y e-flux Anton Vidokle, la misiva pretende infundir un sentido de urgencia en lo que ya es un programa bienal políticamente sensible. "Con Anton, pens...
La mayoría de las representaciones de avestruces muestran al macho en actitud de cortejo: el cuello erguido, las patas flexionadas y las alas bajas y semiabiertas. La línea serpenteante que sale del pico representaría el sonido que emite el macho en celo y la cruz que muchas veces aparece en el interior del cuerpo, la partición del universo en los puntos cardinales. Gran parte de las imágenes desarrolladas por esta cultura llegan hoy a nosotros integradas al diseño de objetos de la vida cotidiana, tales como piezas de cerámica, elementos textiles, indumentaria, etcétera. La principal temática de las imágenes está relacionada con la naturaleza, especialmente el mundo animal. En ellas se combina la estilización de las formas naturales con elementos geométricos. Generalmente estas formas encierran diferentes significaciones vinculadas a la religión y las creencias. Lamentablemente, en nuestro país se han perdido o destruido los códices que permitirían su desciframiento, ya que los conqu...
Se pensó reconstruir el viejo museo en otra ubicación. Hubo para ello cuatro concursos. Los dos primeros, para arquitectos griegos únicamente. En 1989, un concurso internacional premió la idea de 2 arquitectos italianos, Manfredi Nicoletti y Lucio Passarelli.4 Este proyecto fue desestimado posteriormente, y se llamó a un nuevo concurso internacional, pero no abierto, sino por invitación, en el que ganó el arquitecto suizo-estadounidense Bernard Tschumi.
ResponderEliminarEstela epigráfica.
Su reconstrucción se realiza gracias a la OANMA (Sociedad para la Construcción del Nuevo Museo de la Acrópolis), la cual tiene como director a Dimitrios Pandermalis;5 y diseñador al arquitecto Bernard Tschumi (Suizo con nacionalidad estadounidense), cuyo proyecto ganó la segunda convocatoria del concurso de diseño para este importante edificio;6 y a Mijail Fotiadis (Griego). El museo mide aproximadamente 2,8 ha, para lo cual se necesitó derribar 26 viviendas, en consecuencia, se necesitaron para la reconstrucción 129.000.000 € (euros) (en otras palabras, ese monto incluye indemnizaciones)7
Con este proyecto, el cual nos cuesta bastante dinero, estamos sencillamente manifestando de manera tangible nuestro compromiso de completarlo con la esperanza de que las esculturas del Partenón adornen las nuevas salas del Museo en Atenas. Esta es una muestra de nuestra determinación para seguir adelante6
Embajada Griega en Londres
Para poder conseguir ese dinero, se tuvo que financiar con los Fondos Europeos Regionales de Desarrollo y con otros fondos proporcionados por el gobierno griego. Además, esta obra va a ser la más cara de la historia de la ciudad2 ya que también va a ser construida con fachadas de cristal y una protección antisísmica, ya que Grecia concentra aproximadamente la mitad de la actividad sísmica de Europa.8
Las primeras estatuas antiguas del Partenón entrarán este verano en el nuevo museo de la Acrópolis de cara a su apertura a los visitantes "a finales de 2007".8
Georges Voulgarakis (Ministro de Cultura de Grecia)
También se especula que tendrá además un teatro virtual en el que se mostrarán las diferentes etapas en la que se reconstruyeron los monumentos de la Acrópolis, pero especialmente se mostrarán las del Partenón y el del Erecteión.9 El 28 de octubre del 2006 se dijo de que el Museo de la Acrópolis tendrá la primera sala de realidad virtual en el mundo cuando sea reabierto10
El 23 de marzo de 2006, Dimitrios Pandermalis, afirmó que el museo va a estar listo para funcionar en el 2007 como centro de la exposición para los tesoros arqueológicos. Después, al visitar el emplazamiento de la obra, el ministro de cultura de Grecia George Voulgarakis afirmó también que el museo va a estar listo en el 2007. Sin embargo, finalmente la inauguración tuvo lugar el 20 de junio de 2009.
Edificio Actual[editar]
Busto de Alejandro Magno.
En la entrada del edificio actual de este museo se puede apreciar una lechuza de mármol, que data del siglo V a. C. También consta de nueve salas con un vestíbulo, cuatro sótanos, una planta y de un nivel inclinado.
Vestíbulo[editar]
Las obras más importantes que se exhiben en el vestíbulo son:
Estatua de mármol de Procne, de fines del siglo V a. C.
Busto de Artemisa Brauronia, de 56 cm de altura, obra de Praxíteles. Se cree que es la cabeza de la estatua de más de 3,5 que en el siglo II a. C., aún podía verse en el Templo de Artemisa Brauronia.
Busto de Alejandro Magno, según algunos expertos obra de Leocares, esculpida tras la Batalla de Queronea, y según otros es una copia romana de la original de Lisipo.
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