La mayoría de las representaciones de avestruces muestran al macho en actitud de cortejo: el cuello erguido, las patas flexionadas y las alas bajas y semiabiertas. La línea serpenteante que sale del pico representaría el sonido que emite el macho en celo y la cruz que muchas veces aparece en el interior del cuerpo, la partición del universo en los puntos cardinales. Gran parte de las imágenes desarrolladas por esta cultura llegan hoy a nosotros integradas al diseño de objetos de la vida cotidiana, tales como piezas de cerámica, elementos textiles, indumentaria, etcétera. La principal temática de las imágenes está relacionada con la naturaleza, especialmente el mundo animal. En ellas se combina la estilización de las formas naturales con elementos geométricos. Generalmente estas formas encierran diferentes significaciones vinculadas a la religión y las creencias. Lamentablemente, en nuestro país se han perdido o destruido los códices que permitirían su desciframiento, ya que los conqu...
La visión de este Museo de 460 a 430 a.c.constituyó para Sigmund Freud un acontecimiento de los más conmocionantes de su vida.Luego de un viaje con uno de sus hermanos con algunos contratiempos realizado hacia Roma,deciden viajar a Atenas.,cuando cumple 70 años.Lo toma como un episodio de enajenación como un desdoblamiento.Al contemplar la Acrópolis situada a 156 mts. sobre el nivel del mar exclama: "cómo,todo esto existe cómo lo aprendimos en la escuela?.Algo que le provocaba un intenso placer y exclama:demasiado para mí"había superado al padre¡Las columnas de ámbar de Atenas son la cosa más maravillosa que yo haya visto:"realización de un deseo infantil".Ir más allá del Padre,tendría connotaciones en toda la obra Psicoanalítica,por él realizada y retomada luego por Lacan.
ResponderEliminar